iPhone, Ipad y Mac con software antiguo perderán acceso a la App Store

Varios dispositivos de la marca Apple perderán accesos si no actualizan sus versiones de software. Foto: Cortesía Twitter




Los dispositivos más antiguos de la marca Applepodrían perder el acceso a algunos servicios esenciales de Apple, como App Store, Siri y Maps. Así lo dieron a conocer los medios de comunicación este miércoles 12 de abril de 2023.

La noticia proviene de un filtrador identificado en las redes sociales como StellaFudge, quien afirma que el acceso a los servicios de Apple (todos excepto iCloud) dejará de funcionar en dispositivos con iOS 11 a 11.2.6, macOS 10.13 a 10.13.3, watchOS 4 a 4.2.3 y tvOS 11 a 11.2. 6.

Es decir, el acceso será limitado para los equipos celulares, computadoras y otros dispositivos como: iPhone, Mac, Apple Watch y Apple TV.

De cierta forma, está confirmado por un documento de soporte oficial de Apple que dice que "algunas versiones de software anteriores ya no serán compatibles con los servicios de Apple como App Store, Siri y Maps". 

Pero hasta la fecha, Apple no menciona ningún momento en particular en el que esto sucederá, pero dice que los usuarios con dispositivos que ejecutan software antiguo recibirán una notificación sobre el cambio.

Hay solución para no perder acceso

Lo que los usuarios deben hacer es actualizar las versiones de sus dispositivos. Por ejemplo, la última versión de iOS 11 es 11.4.1, mientras que la última versión de macOS High Sierra o 10.13 es 10.13.6.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales