Sistema de Apple protege pantalla de móviles plegables en caídas

Imagen del iPhone 12 Pro. Apple creó un mecanismo de protección de sus dispositivos. Foto: Apple
La empresa de la manzana, sin presentar una versión plegable de uno de sus dispositivos móviles, ideó una tecnología para evitarle daños graves. El mecanismo de Apple protege la pantalla de sus aparatos y hace que se doblen durante caídas.
La compañía estadounidense creó un sistema que emplea sensores alojados en los teléfonos móviles o tabletas con pantallas plegables o enrollables. La tecnología detecta la "aceleración vertical con respecto al suelo" y determinar si el dispositivo se ha caído.
Patente detalla el mecanismo
Este sistema lo que detecta es la caída para activar un mecanismo que hace que el dispositivo se cierre, al menos de forma parcial, para proteger la pantalla del golpe contra el suelo. Así lo explica en el texto de una patente, publicada el jueves 17 de marzo de 2023 en la Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos.
"Incluso plegar la pantalla en un ángulo inferior a los 180 grados puede dar cierta protección porque el dispositivo móvil puede golpearse en los bordes en lugar de en la pantalla", explican desde la compañía.
En el caso de los modelos enrollables, la pantalla se recogería al detectar la caída.
- Meta cambia de opinión: el teletrabajo es menos productivo
- Twitter ahora permite ver cuantas veces marcan un tuit como guardado
- ChatGPT crea un nuevo trabajo muy bien pagado
- WhatsApp permite extraer texto de imágenes
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec