Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …
¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
FMI eleva en 1,2 puntos el crecimiento latinoamerica…
Sector comercial expresa su molestia ante medida de …
Hallan cuerpo de adulta mayor que llevaría muerta 10…
Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de m…

Falla mundial de Internet paraliza los servicios de bancos y aerolíneas

La falla mundial de Internet provocó problemas a los usuarios de las plataformas de bancos, aerolíneas, bolsas de valores, etc. Foto: Pixabay

Un nuevo apagón global en Internet ha afectado este jueves 17 de junio del 2021 los servicios de varias plataformas bursátiles, bancos y aerolíneas, el segundo fallo de este tipo a nivel mundial en los últimos diez días.

El fallo, que parece ya solventado, paralizó brevemente los servicios de las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, la australiana Virgin Autralia, así como los bancos australianos Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange.

Según los medios estadounidenses, el problema se habría originado en la empresa proveedora de servicios de Internet Akamai, con sede en Massachusetts (EE. UU.).

“Akamai está al tanto del problema y trabajando activamente para restaurar los servicios tan pronto como sea posible”, dijo la compañía en su cuenta de Twitter esta madrugada.

Esta caída del Internet se produce después de la sufrida hace diez días por otro de los grandes proveedores globales de servicios digitales, Fastly, que dejó decenas de páginas de Internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente por unas horas.

Entre ellas, las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.

#ATENCIÓN | ¿Qué es Fastly y por qué provocó un fallo mundial en miles de páginas web? » https://bit.ly/3v0WZ4T

Posted by El Comercio on Tuesday, June 8, 2021