Guía para configurar las herramientas de control parental en el celular de su hijo

Es sencillo configurar las herramientas de control parental de los hijos. Foto: Pexels

En la era digital actual es importante fortalecer la seguridad en línea de los hijos. Configurar las herramientas de control parental en sus dispositivos móviles puede ser una medida efectiva para protegerlos de contenidos inapropiados y limitar su pantalla.

Existen algunos pasos clave para configurar las herramientas de control parental.

Seleccione la aplicación

Hay varias opciones disponibles para configurar el control parental en los celulares de sus niños. Algunas plataformas, como Android y iOS, ofrecen funciones integradas de control parental.

Además, hay aplicaciones de terceros especializadas en el control parental. En la lista están Qustodio, Norton Family y Net Nanny. Investigue sus funciones y elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades y dispositivo.

Establezca límites

Un aspecto es limitar el tiempo que sus hijos pasan en sus celulares. Establezca restricciones de tiempo de pantalla para garantizar que sus pequeños no pasen demasiado tiempo conectados. Puede programar límites diarios o establecer horarios específicos.

Filtrado y bloqueo de contenido

Es esencial proteger a sus hijos de contenido inapropiado en línea. Asegúrese de filtrar la información para bloquear o restringir el acceso a sitios web. También a aplicaciones que contengan material no apto para su edad.

Las herramientas de control parental también pueden proporcionar opciones para bloquear o permitir ciertos tipos de contenido. Funcionan en redes sociales, juegos o videos.

Monitoreo y seguimiento

Además de establecer límites y restricciones, los padres de familia también pueden monitorear la actividad en línea de sus hijos. Algunas aplicaciones y funciones ofrecen informes detallados sobre el uso del dispositivo.

Aquello incluye el tiempo pasado en aplicaciones específicas y los sitios web visitados.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales