Video registró el asesinato de cinco personas en bil…
Cuatro personas murieron tras ataque armado en billa…
Adulto mayor prendió fuego a un bebé que dormía con …
Pescador mexicano murió decapitado por un tiburón
Lo que se sabe del ataque armado en Daule
Estas son las vías alternas por los trabajos en la a…
Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …
Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos

Postulación a la ‘U’ se habilitará al mediodía de este 29 de septiembre

Imagen referencial. La Senescyt dijo que la hora de postulación no influye en la asignación de cupos. Foto: Freepik

Este miércoles 29 de septiembre del 2021 arranca la postulación a la educación superior y se extenderá hasta el sábado 2 de octubre. Los aspirantes a universidades e institutos del país podrán elegir entre una y cinco opciones de carrera, en busca de un cupo.  

Los postulantes permanecen a la expectativa, ya que hasta las 10:00 no han podido acceder al sistema. La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que la plataforma se habilitará al mediodía. 

“Para garantizar el normal desarrollo del proceso de postulación, nuestro equipo técnico está realizando ajustes en la plataforma para que, de manera segura y transparente los jóvenes puedan realizar esta fase sin inconvenientes”, se informó en un comunicado.

La Senescyt además dijo que la hora de postulación no influye en la asignación de cupos. 

El proceso se deberá cumplir en la página transformar.senescyt.gob.ec. La Secretaría informó que para este segundo período del 2021 hay 118 000 cupos, pero no se ha especificado el detalle por instituciones de educación superior.  

Las carreras que están disponibles para la postulación se encuentran en la Oferta Académica publicada por la Senescyt. En total son 367, en 223 instituciones de educación superior (universidades, escuelas politécnicas, conservatorios e institutos).  

Tras la postulación se llevarán a cabo dos etapas de aceptación de los cupos asignados automáticamente, en función del puntaje de los aspirantes y los cupos disponibles en las instituciones de educación superior. La primera será el lunes 4 y martes 5 de octubre y la segunda, el viernes 8 y viernes 9.