Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años
Agentes del GOE fueron baleados en Ambato
¿Cómo acceder al formulario de proyección de gastos …
Asesinato múltiple se registra en urbanización en la…
Comunidades cercanas al volcán Cotopaxi realizaron e…
Presuntos integrantes de El Tren de Aragua son proce…
Hombre es acusado de violar y dejar embarazada a su …
Cerca de tres toneladas de cocaína fueron decomisada…

Bachilleres que rindieron el examen Transformar ya están recibiendo sus notas

Imagen referencial. Si los estudiantes no encuentran la nota en la bandeja de entrada de sus correos deberán revisar en el link de Spam. Foto: iStock

Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior, informó a través de su cuenta de Twitter este 15 de septiembre del 2021, que los jóvenes que rindieron el examen Transformar, recibirán sus notas en su correo electrónico hasta este miércoles 15.  

Si los estudiantes no encuentran la nota en la bandeja de entrada de sus correos deberán revisar en el link de SPAM.

Para este test se inscribieron 250 000 estudiantes, pero de ellos rindieron la prueba 205 000, según explicó Ribadeneira en la Comisión de Educación de la Asamblea.

Adicionalmente, dijo que 10 000 jóvenes, por distintas razones, no pudieron dar la prueba, pero permitieron que 5 000 tengan la posibilidad de dar este examen.

Nota de postulación para universidades

Ribadeneira señaló, además, que "oportunamente" informará la fecha en que los estudiantes tendrán el puntaje de su postulación. 

La nota de postulación para las universidades se compone de la nota de evaluación más la de graduación del colegio. 

Junto con la nota que los alumnos están recibiendo en sus correos, el Senescyt enviará un informe individualizado de interpretación de resultados de aptitudes y a qué carreras pueden apuntar. 

Sin embargo, Ribadeneira ha aclarado que los estudiantes están en libertad de elegir el momento de su postulación, la carrera, la universidad y la modalidad.