El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo

La segunda dosis de AstraZeneca se debe colocar después de 84 días, dice el Ministerio de Salud

Las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca se aplicó a los profesores y personal de otras áreas en Ecuador. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca se realizará en un intervalo de 12 semanas, es decir 84 días.

En un comunicado, difundido este jueves 24 de junio del 2021, la Cartera señaló, que esta medida responde a la recomendación de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones de Ecuador (CAPI), para extender la aplicación, a propósito que ensayos clínicos realizados a este biológico demostraron, recientemente, que a mayor intervalo luego de la primera dosis, aumenta la eficacia para prevenir el covid-19, así como el nivel de anticuerpos producidos.

“AstraZeneca, que cuenta con certificaciones internacionales, es una de las vacunas seguras y efectivas que son parte del Plan de Vacunación 9/100, que lleva adelante el Gobierno del Encuentro para disminuir la mortalidad y evitar la morbilidad, con miras a reactivar la economía. Hasta el momento, al país han arribado 1’370.000 dosis de esta casa farmacéutica”.

La dosis de AstraZeneca se administró a la mayoría de los profesores del país. Según la ministra de Educación, María Brown, la población objetivo a vacunar es de 220 895 personas, entre docentes y funcionarios administrativos. Han colocado la primera dosis a 190 190 y la segunda dosis, a algo más de 50 000.

Algunos maestros, que se aplicaron la dosis hace 50 días, han acudido a puntos de vacunación de Quito, sin cita. Y únicamente con el número de cédula y les han administrado la fórmula, sin problemas, según han contado a este Diario.

En el Vacunómetro (ubicado en la web del Ministerio de Salud) se señala que 927 940 dosis de AstraZeneca se han colocado hasta el 22 de junio en Ecuador. Además de 1,3 millones de Pfizer y 1,4 millones, de Sinovac.

#ATENCIÓN | Clases presenciales suspendidas en dos colegios por casos de #covid19. Ministra de Educación se pronunció » https://bit.ly/3j5qhx9

Posted by El Comercio on Wednesday, June 23, 2021