Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Nuevo cargamento de Pfizer-BioNtech llegó al país este 31 de agosto

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, este martes 31 de agosto del 2021. Foto: Ministerio de Salud

Ecuador recibió un nuevo lote, con 321 750 dosis de la vacuna de la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, este martes 31 de agosto del 2021.

Con la llegada del embarque, esta cartera de Estado suma más de 22 millones de dosis receptadas de distintas compañías farmacéuticas, entre ellas, Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Covax Facility.

De este total, 2,7 millones se constituyen en las donaciones realizadas por distintos países, como Chile, China, Estados Unidos, España y Canadá.

En el país, 8,6 millones de personas se han aplicado el esquema completo de inmunización contra el covid-19. Es decir, han accedido a dos fórmulas o la monodosis, según los datos proporcionados por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, la mañana de este martes 31 de agosto.

Durante esta semana, la población de 18 a 60 años que aún no ha recibido la vacuna puede acudir a los centros de inmunización determinados en cada zona o distrito de salud para recibir la vacuna CanSino (unidosis).

De igual manera, se aplica las segundas dosis de Pfizer y Sinovac a personas que recibieron la primera fórmula entre el 2 y 8 de agosto, cumpliendo los 28 días de intervalo; asimismo, segundas dosis de AstraZeneca a quienes se colocaron la primera dosis del 27 de junio al 3 de julio, con un intervalo de entre 64 y 84 días.

En Quito, por ejemplo, se habilitarán los mismos lugares que estuvieron abiertos este martes 31 de agosto. La Coordinación Zonal 9 detalló los puntos de inoculación. Entre ellos, los vacunatorios instalados en las estaciones: Ecovía Río Coca, MetroBus La Ofelia, Terminal Sur Trolebús El Recreo, Trolebús Quitumbe.

¿Llegarán más fórmulas en esta semana? El Ministerio del ramo tiene previsto recibir un nuevo lote de AstraZeneca.

Suplementos digitales