Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Inscripciones del sorteo de visas para EE.UU. se habilitan; ecuatorianos pueden participar

EE.UU realiza un sorteo anual de 55 000 visas de residencia permanentes para todo el mundo. Foto: Pexels.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador (U.S. Embassy Ecuador, en inglés) anunció que se habilitó la plataforma de las inscripciones en el sorteo de visas para EE.UU. desde este 5 de octubre de 2022. Los ciudadanos ecuatorianos podrán postular desde este miércoles hasta el próximo 8 de noviembre.

A través de sus redes sociales, la Embajada estadounidense informó que el programa entrega una visa de residencia en EE.UU., conocidas como de Diversidad. Asimismo, recordó que el proceso es totalmente gratuito para los participantes.

Algunos requisitos del sorteo de visas para EE.UU.

El Departamento de Estado realiza anualmente el concurso para el sorteo de visas para EE.UU., conocidas como Visas de Diversidad. En este 2022, la organización rechazó a más de 20 territorios de las postulaciones. En la lista no se encuentra Ecuador, aunque sí figuran sus vecinos como Colombia y Brasil.

Las personas que deseen aplicar al programa deben hacerlo desde la página web https://dvprogram.state.gov/. Uno de los requisitos indispensables es colocar un número telefónico. Ese contacto debe mantenerse hábil hasta 2024.

El proceso para los postulantes

Las aplicaciones de 2022 serán revisadas y sorteadas en 2024. A partir de ese año, el programa se contactará con los beneficiados para continuar con el proceso. En todo el mundo, se aceptan 55 000 solicitudes de visas.

La única forma para saber si fue seleccionado para obtener la visa de EE.UU. de Diversidad es a través de su portal web. La Embajada recordó que el ser seleccionado no significa que tendrá la residencia, puesto que existen otros pasos a seguir.

La Embajada animó a la ciudadanía a aplicar al programa. Las sorteadas son visas de residencia permanente en EE.UU.

Actualmente, los seleccionados del periodo 2020 ya han sido notificados para continuar el proceso. Esta parte la lleva a cabo la Embajada de EE.UU. en el país del solicitante.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News