¿Qué sectores estratégicos serán vacunados contra co…
Canciller Mauricio Montalvo sobre Nicaragua: ‘…
El Aeropuerto de Quito recupera casi el 80% de frecu…
Policía agrede a mujer que se negó a usar tapabocas
¿Cómo se desarrollará la vacunación contra covid-19 …
Joe Biden se pierde en una cafetería durante la cumb…
Francia comienza a vacunar contra la covid-19 a los …
¿Embarazadas pueden acceder a vacunas?, conozca lineamientos

El Examen de Habilitación para profesionales de la salud se empezó a tomar este 8 de junio 2021

Según el Caces, desde este martes 8 hasta el jueves 10 de junio del 2021, 8 216 profesionales de la salud rendirán la prueba en centros autorizados del país. Foto: Cuenta de Twitter de @UNLoficial

Ayer, 7 de junio de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó la aplicación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP), según los protocolos del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

Según el Caces, desde este martes 8 hasta el jueves 10 de junio del 2021, 8 216 profesionales de la salud rendirán la prueba en centros autorizados del país.

 La entidad informó que se acondicionaron espacios en 22 ciudades, un total de 25 centros y 175 laboratorios, que “cumplen con protocolos de bioseguridad para cuidado y protección de la salud de los postulantes”. 

Según el cronograma aprobado, los profesionales de Odontología rendirán el examen este martes 8 de junio; los de Enfermería, mañana miércoles 9, y los de Medicina, el jueves 10.

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad indicó que días atrás desarrolló una jornada de acompañamiento para que los postulantes refuercen sus conocimientos sobre la normativa del proceso, la guía metodológica de orientación, el simulador del examen y otros detalles.

Los profesionales deben acudir 60 minutos antes y cuentan con cuatro horas para responder el cuestionario de 150 preguntas. El Examen de Habilitación del Ejercicio Profesional se aplica en carreras, que pueden comprometer la salud, la seguridad y la vida de la ciudadanía, como indica el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior, que acredita las competencias profesionales de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología para asegurar que la salud de la sociedad ecuatoriana es atendida por profesionales habilitados

Para aprobar el EHEP es necesario aprobar el 65% de respuestas correctas del total de preguntas formuladas.
Antes de las 13:00 de este martes terminó la aplicación de la prueba para los profesionales de Enfermería.

Sebastián Vidal, de la Universidad de Cuenca, dijo que el examen sirve para avalar que tiene los conocimientos necesarios para ejercer la profesión.

En Quito, Cristian Rivadeneira, comentó que la plataforma fue fácil de usar, todo estuvo bien organizado.