Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Miguel Moreira y José Ruales asumen los viceministerios de Atención Integral y Gobernanza de la Salud, respectivamente

Intervención de la ministra de Salud, Ximena Garzón, en la que dio a conocer a su equipo de trabajo. Foto: Captura de pantalla

Este martes 25 de mayo del 2021 se concretó la posesión de la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón Villalba, en su despacho. En este espacio se observó a su equipo de trabajo. Sus viceministros serán Miguel Moreira, de Atención Integral, y José Ruales, de Gobernanza y Vigilancia. 

El viceministro Moreira es un neumólogo especializado en trasplante de pulmón. Se desempeñó como director técnico y gerente encargado del Hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En esa casa de salud trabajó la ministra Garzón hasta hace un par de meses, como coordinadora de Docencia.

Mientras que el viceministro Ruales se desempeñó como asesor regional en Sistemas de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Además se pudo conocer a otros miembros del equipo, como Rodrigo Henríquez, coordinador General de Desarrollo Estratégico de la Salud; Elizabeth Moreno, coordinadora General Administrativa y Financiera; y César Calderón, coordinador general de planificación. 

La ministra entrante les dio la bienvenida y señaló que el tiempo es “corto” para realizar todos sus proyectos. “Priorizaremos el plan nacional de salud y tendremos indicadores reales para informar a la ciudadanía”. 

#GobiernoDelEncuentro | 🔴EN VIVO | Posesión de Despacho de Ximena Garzón, ministra de Salud Pública.#JuntosLoLogramos #EncontrémonosPorLaSalud

Posted by Ministerio Salud Ecuador on Tuesday, May 25, 2021

Comentó que se fortalecerá el primer nivel de atención y la salud preventiva. Además trabajarán por la erradicación de la desnutrición y para acelerar el proceso de vacunación anticovid-19. Recordó que se inmunizará a nueve millones de ciudadanos en los primeros 100 días del gobierno del presidente, Guillermo Lasso

En este tema, dijo que se vacunará al 100% de personal sanitario público y privado, adultos mayores y a los estudiantes que realizan sus prácticas en unidades médicas. 

Se mantendrá el trabajo con las universidades y gobiernos autónomos descentralizados (GAD’s). Adicionalmente habrá puntos fijos y móviles de inoculación para agilizar el proceso. 

Hasta el domingo 23 de mayo del 2021, las autoridades salientes anunciaron que se aplicaron más de dos millones de dosis, entre primeras y segundas fórmulas. 

En el evento de posesión estuvo el vicepresidente Alfredo Borrero. Él mostró su apoyo a las autoridades entrantes y les deseó éxitos en el trabajo. Comentó que esperan erradicar las largas listas de espera de más de 12 000 pacientes y reducir el tiempo de entrega de citas que antes se demoraban “entre tres, cuatro y cinco meses”. 

También opinó que es necesario erradicar la corrupción, a la que catalogó como la “principal enfermedad en el país”. 

El ministro saliente, Camilo Salinas, estuvo presente. Señaló que apoyará en todo el proceso de transición.

#ATENCIÓN | Vacunación contra el #covid19 se reanuda el 26 de mayo del 2021. Ximena Garzón, ministra de Salud, habla del proceso de inmunización » https://bit.ly/2Slyxh6

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021

Suplementos digitales