El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inm…
Los incendios forestales de Estados Unidos tiñen de …
No quiso vacunarse por temor a los efectos secundari…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de julio del 2021
Un plato de papas cocinadas con queso espera a Richa…
Carlos Pólit dice que hubo presiones de José Serrano…
1 300 policías incursionaron en la cárcel de Cotopax…
Celebración por el triunfo de Richard Carapaz, en la…

En la Universidad Central se habilitó punto de vacunación vehicular; IESS suspende inmunización a los jubilados por dos días

En la Universidad Central se habilitó un punto de vacunación vehicular. Foto: Twitter / UCE

En la Universidad Central del Ecuador (UCE), ubicada en el norte de Quito, se implementó un punto de inmunización vehicular, este domingo 23 de mayo del 2021. Hasta ese centro de educación superior llegaron ciudadanos en sus automotores para recibir la vacuna contra el covid-19. 

El rector de la UCE, Fernando Sempértegui, docentes y estudiantes hicieron un recorrido para constatar la habilitación de este sitio de inoculación que se ubicó a la altura del Hospital del Día, en el edificio de la exresidencia universitaria.

En horas de la tarde, en este espacio se registraron filas largas de carros, que esperaban para cumplir con sus citas. Esto se dio porque “hubo mucha gente agendada, pero ya está fluyendo”, explicaron fuentes de la Universidad consultadas por este Diario. 

En el país, 25 universidades apoyaron en el proceso de inmunización anticovid-19. Su colaboración se dio para que se amplíe la capacidad de inoculación en el país. 

En horas de la tarde de hoy, en cambio, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que el proceso de vacunación para jubilados, afiliados y beneficiarios mayores de 65 años que se venía desarrollando en las dependencias de la entidad queda suspendido este lunes 24 y martes 25 de mayo. La razón: se procederá con un arqueo de vacunas, planificado dentro del proceso de transición del Gobierno nacional, según indicó un comunicado.

El IESS señaló que las citas que estaban programadas para estos días se recorrerán y se reiniciará el trabajo de vacunación el miércoles 26 de mayo en las mismas dependencias.

El Gobierno nacional informó este domingo que en Ecuador se superó los dos millones de dosis aplicadas a la ciudadanía considerada prioritaria, entre ellos, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas y crónicas, trabajadores sanitarios, militares, policías, etc. 

Certificados médicos falsos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) además  alertó a la ciudadanía sobre la falsificación de certificados médicos para la inoculación a personas con patologías catastróficas y  crónicas. 

Los documentos -destaca- son verificados, “de comprobarse que son falsos, se iniciarán acciones legales”. 

La variante sudafricana del coronavirus está en Ecuador; la primera paciente confirmada falleció. ¿Por qué la OMS habla de “preocupación mundial”? » https://bit.ly/2Si8QOA

Posted by El Comercio on Friday, May 21, 2021