Biden asegura que la solución entre israelíes y pale…
Sismo de magnitud 6.6 sacude la zona centro y sur de Chile
¿Cómo realizar el cambio de domicilio electoral por …
Fiscalía pide 40 meses de cárcel para Esteban Celi, …
3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…
Mujer de 74 años salva a su perro arrojándose sobre …

En el aeropuerto de Tulcán, en Carchi, se instaló un puesto de vacunación exprés

Fernando Campaña fue uno de los ciudadanos que se inmunizó en el puesto de vacunación instalado en el aeropuerto de Tulcán. Foto: Javier Montalvo para EL COMERCIO

Desde las 08:30 del miércoles 19 de mayo del 2021, está funcionando un puesto de vacunación rápida contra el covid-19 en el aeropuerto Luis A. Martínez, de Tulcán, en la provincia del Carchi, ubicada en el norte de Ecuador. 

Este es el segundo punto de inoculación que se ha instalado en la ciudad fronteriza con Colombia. El otro está operando en los predios de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, situada en el sur de la urbe. Este fue abierto para las personas que inscribieron en el Plan Vacunarse. 

El punto de inoculación del puerto aéreo está destinado para atender a ciudadanos de grupos prioritarios, como de la tercera edad y con discapacidad.  Uno de los inmunizados es Fernando Campaña, que tiene una enfermedad catastrófica. Le tomaron los datos y le vacunaron. Salió satisfecho tras 20 minutos de espera. 

El proceso se desarrolla en el parqueadero del aeropuerto. Las personas son inoculadas sin necesidad de descender del vehículo en el que se movilizan. Así explicó María Verónica Aveiga, directora (e) distrital de Salud de San Pedro de Huaca y Tulcán. La vacunación continuará en este punto hasta el viernes 21 de mayo próximo, en horario de 08:00 a 14:00. La terminal cuenta con un parqueadero con capacidad para acoger hasta 50 vehículos.

Para esta actividad se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación y el contagio con el virus.  

El director general de Aviación Civil, Anyelo Acosta, manifestó que, como administradores de la terminal aeroportuaria, la institución está brindando todas las facilidades a los habitantes de Tulcán y sus alrededores. El objetivo es que los carchenses puedan contar con un espacio amplio y cómodo para recibir la vacuna. En el lugar se instalaron carpas y se designó a persona de Salud, para que apliquen el medicamento, y de las Fuerzas Armadas, para que garanticen la seguridad.

#ATENCIÓN | Se abre el primer punto de vacunación exprés de Ecuador; reciben las dosis anticovid sin bajarse del auto. #Video » https://bit.ly/3uiNjmV

Posted by El Comercio on Wednesday, May 5, 2021

Suplementos digitales