Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 del 21 al 27 de junio del 2021?

Ecuador se encuentra en la fase dos de vacunación contra covid-19. Imagen captada en el vacunatorio del Centro de Convenciones Bicentenario, en Quito. Foto: EL COMERCIO

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó la noche del domingo 20 de junio del 2021 a quiénes estará enfocado el Plan de Vacunación 9/100 durante la semana del 21 al 27 de junio.  

Las personas que deben acercarse a su punto de vacunación son:  

  • Personas de 61 a 59 años de edad (para primera dosis).  
  • Personas que recibieron la primera dosis de Pfizer o Sinovac entre el 24 y 30 de mayo.  
  • Personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre del 1 y 7 de abril. 

Para este lunes 21 de junio del 2021 específicamente deben acudir las personas de 61 años con cédula par y las personas de 44 a 40 años con enfermedades agravantes, según precisó el Ministerio de Salud.

Para conocer la fecha y el lugar exactos para inmunizarse contra el covid-19 se debe consultar en la página https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ 

“La vacunación es el primer paso para reducir la mortalidad, la enfermedad grave y reactivar la economía del país. Por eso es responsabilidad de todos participar y ser parte del Plan 9/100. Todas las vacunas son seguras”, expresó Garzón.  

¿Cuáles son los puntos de vacunación habilitados en Quito?

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este lunes los puntos de vacunación contra el covid-19 en Quito se reestructuran.  

Esta reestructuración consiste en unificar algunos lugares en los que se aplican las dosis, tanto en el norte, centro y sur de la capital. Hasta la semana pasada estaban habilitados 51 puntos y desde este lunes funcionarán 31. Es decir 20 menos. 

Esta decisión se tomó luego de un análisis sobre cuántos y cuáles puntos tienen poca afluencia; así como los que concentran una gran cantidad. Además, se observaron cuáles son los lugares donde hay más inconvenientes

La Cartera de Salud agregó que habrá una vigilancia por medio del sistema de cámaras del ECU 911 que permitirá controlar las aglomeraciones y emitir alertas, en caso de que lleguen a suceder, para que las autoridades tomen las medidas respectivas. Asimismo, el trabajo de los militares se potenciará, pues brindarán apoyo logístico al proceso. 

A continuación, la lista de los centros de vacunación que se unifican:  

#ATENCIÓN | “Hay poca asistencia”. Guillermo Lasso viaja a #EEUU para cirugía; amplía rango de edad para vacunación anticovid-19 » https://bit.ly/2SemxhP

Posted by El Comercio on Sunday, June 20, 2021