Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…
El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…

Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de AstraZeneca llegó a Ecuador

El cargamento fue trasladado al Banco de Vacunas Programa Ampliado de Inmunizaciones, para ser distribuido a los Centros de Vacunación a escala nacional. Foto: Twitter Ministerio de Salud

Ecuador recibió un nuevo lote de vacunas de la proveedora británica AstraZeneca. En total arribaron 206 000 dosis la madrugada de este domingo 20 de junio del 2021, según información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El cargamento fue trasladado al Banco de Vacunas Programa Ampliado de Inmunizaciones, para ser distribuido a los Centros de Vacunación a escala nacional.

En este espacio -explica el MSP- las dosis son ingresadas en cuartos especiales para mantener la cadena de frío y personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verifica la temperatura de las vacunas y realiza el registro de acuerdo con el número de lote y dispositivos colocados en cada caja.

Esta nueva entrega de la farmacéutica AstraZeneca corresponde a una compra directa. También han llegado cargas de esta firma por medio de la iniciativa Covax Facility. Así, de esta marca, el país ha recibido 1 370 000 dosis.

A estas se suman las ya entregadas por otras proveedoras, como la china Sinovac y la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. En total a Ecuador ha llegado 5 017 469 fórmulas anticovid-19.

Estas vacunas se aplicarán a la población prioritaria en la fase dos del Plan de Vacunación 9/100. Del lunes 21 al sábado 26 de junio les corresponde a los adultos de entre 61 y 59 años. Además, están las personas con enfermedades agravantes, de entre 40 y 44 años.

#ATENCIÓN | “Hay poca asistencia”. Guillermo Lasso viaja a #EEUU para cirugía; amplía rango de edad para vacunación anticovid-19 » https://bit.ly/2SemxhP

Posted by El Comercio on Sunday, June 20, 2021