COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…
Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…

Salud reestructura sitios de vacunación anticovid-19 en Quito; ¿qué puntos estarán habilitados?

La reestructuración de los puntos de vacunación busca evitar inconvenientes. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que se harán ajustes al proceso de vacunación anticovid-19 en Quito, este sábado 19 de junio del 2021. Uno de ellos es la reestructuración de los sitios de inoculación de la ciudadanía. Esto regirá desde el lunes 21 de junio del 2021. 

Actualmente, en la urbe hay 51 sitios de inoculación para la ciudadanía. El MSP hizo un análisis sobre cuántos y cuáles puntos tienen poca afluencia de personas; así como los que concentran gran cantidad. Además, se observaron cuáles son los lugares donde hay inconvenientes. Por ello desde el 21 se activarán 31 centros fijos para quienes tienen citas asignadas, por medio del CNE y según el cronograma del MSP. 

En los últimos días, en la capital se reportaron inconvenientes, por la falta de segundas dosis de la firma Pfizer-BioNtech. Unos han regresado a casa sin las fórmulas y otros han tenido que esperar más de dos horas para su administración. Lo que ha provocado aglomeraciones y malestar generalizado.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se sumará a la vigilancia, por medio de su sistema de cámaras. Si se detecta alguna aglomeración de personas se emitirá una alerta para que las autoridades tomen las medidas necesarias. Entre otras se utilizará un dron para hacer una revisión de los puntos de vacunación

A continuación, la lista de centros de inoculación: 

#ATENCIÓN | Revelan los síntomas de la variante Delta del #covid19. ¿Menos tos? » https://bit.ly/3cS4R2B

Posted by El Comercio on Saturday, June 19, 2021