Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Europa supera los 60 millones de infectados por coronavirus
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021

¿Cómo cambiar el lugar para recibir la vacuna contra el covid-19?

El cambio de lugar de vacunación en la página web se habilitó el domingo 6 de junio. Foto. Galo Paguay / EL COMERCIO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó dos nuevas opciones en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el registro del lugar y fecha para vacunarse contra el covid-19 en Ecuador.

Una de estas opciones que fue habilitada el 6 de junio del 2021 es la del cambio del lugar de vacunación. Esto, debido a que distintas personas viven en una ciudad o provincia diferente a la del centro asignado para recibir la dosis.

¿Cómo cambiar el lugar para inocularse contra el covid-19?

En la página https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ primero es necesario ingresar los datos en los casilleros correspondientes: número de cédula y fecha de nacimiento (día, mes y año). Es obligatorio dar clic en el recuadro blanco de reCAPTCHA o no soy un robot. Una vez realizado esto hay que clicar en Consulta.


Inmediatamente aparecerá un recuadro con sus nombres, provincia, cantón, parroquia y el centro de vacunación en el que se le inmunizará, con la dirección y la dosis a recibir: primera o segunda.

Después de ingresar todos sus datos a la página web del Registro de vacunación, el sistema le dará la opción de cambiar el lugar del Centro de Vacunación en un botón ubicado en la parte izquierda inferior. Foto: Captura de pantalla
Después de ingresar todos sus datos a la página web del Registro de vacunación, el sistema le dará la opción de cambiar el lugar del Centro de Vacunación en un botón ubicado en la parte izquierda inferior. Foto: Captura de pantalla

En ese mismo recuadro, en la parte inferior izquierda, aparecerá la opción Cambio de Centro de Vacunación. Para cambiar el lugar donde usted requiere que le apliquen la dosis, debe hacer clic en ese botón.

Cabe recordar que las personas que tengan registrada la cita para la vacunación de la primera segunda dosis no podrán acceder a la opción del cambio del centro de inmunización.  

Al ingresar a la opción Cambio de Centro de Vacunación se desplegará el recuadro Solicitud de Cambio del Centro de Vacunación. Los campos de número de cédula y nombres se llenan automáticamente. Es necesario ingresar la fecha de expedición de la cédula, es decir la fecha en la que se obtuvo el documento, así como el código dactilar. Todos esos datos están al reverso del documento de identidad.

Luego se debe seleccionar la provincia, el cantón y la parroquia en la que desea vacunarse. En la parte de Centro de Vacunación se desplegarán las opciones de centros de vacunación que haya en el lugar que seleccionó.

Finalmente, para que se guarden los cambios, hay que clicar en Cambiar y posteriormente el sistema le asignará su turno.

#ATENCIÓN | Aglomeraciones en el centro de vacunación Bicentenario, en Quito. Ministerio de Salud se pronuncia sobre supuesta convocatoria para inocular a los abogados » https://bit.ly/2T4UDoi

Posted by El Comercio on Sunday, June 6, 2021