Gobierno definirá prioridad de preguntas para consul…
COE presenta evaluación sobre el covid-19 y viruela del mono
Una familia fue asesinada en su casa en el Suburbio …
Cancillería: 11 ecuatorianos involucrados en el sini…
Explosivos en Guayaquil, un manejo criollo al estilo…
Muere el agente fiscal baleado en Babahoyo
Caída de jabas de cervezas inhabilita un carril en l…
Putin ofrece armas a los aliados que no se someten a…

Presidente Lasso y Vicepresidente Borrero ya tienen cita para ser vacunados

El presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero recibirán la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero recibirán la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el próximo 10 de junio, según el registro de vacunación, coordinado a través de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Primer Mandatario lo hará en la Universidad de Guayaquil, en la Facultad de Educación Física, en el puerto principal; mientras que Borrero lo hará en el colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito.

Hasta el pasado miércoles había 1 622 557 vacunados con la primera dosis y 765 141 con la segunda a nivel nacional, según el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El 31 de mayo pasado, durante la presentación del plan de vacunación 9/100, el Mandatario enfatizó que el proceso de vacunación es un “imperativo ético para atender la salud de los ciudadanos”; pues además de su pertinencia sanitaria y social se constituye como “el programa económico más importante que podemos presentar al Ecuador. Además, reconoció la importancia del entusiasmo que han puesto funcionarios públicos, ciudadanos y emprendedores para la ejecución de este plan.

“Esto expresa el compromiso que compartimos de salvar vidas, cuidarnos unos a otros y reactivarnos. Todos quienes podemos aportar debemos hacerlo, desde nuestros espacios”, señaló Lasso.

El objetivo del Gobierno es inocular al 72 % de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño; paso vital para la reactivación del sistema económico y social.