Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Presidente Lasso y Vicepresidente Borrero ya tienen cita para ser vacunados

El presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero recibirán la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El presidente Guillermo Lasso y el vicepresidente Alfredo Borrero recibirán la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el próximo 10 de junio, según el registro de vacunación, coordinado a través de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Primer Mandatario lo hará en la Universidad de Guayaquil, en la Facultad de Educación Física, en el puerto principal; mientras que Borrero lo hará en el colegio Sebastián de Benalcázar, en Quito.

Hasta el pasado miércoles había 1 622 557 vacunados con la primera dosis y 765 141 con la segunda a nivel nacional, según el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El 31 de mayo pasado, durante la presentación del plan de vacunación 9/100, el Mandatario enfatizó que el proceso de vacunación es un “imperativo ético para atender la salud de los ciudadanos”; pues además de su pertinencia sanitaria y social se constituye como “el programa económico más importante que podemos presentar al Ecuador. Además, reconoció la importancia del entusiasmo que han puesto funcionarios públicos, ciudadanos y emprendedores para la ejecución de este plan.

“Esto expresa el compromiso que compartimos de salvar vidas, cuidarnos unos a otros y reactivarnos. Todos quienes podemos aportar debemos hacerlo, desde nuestros espacios”, señaló Lasso.

El objetivo del Gobierno es inocular al 72 % de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño; paso vital para la reactivación del sistema económico y social.