9 de agosto de 2018 10:54

Se presentó la séptima edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca 

El encuentro cinematográfico se desarrollará del 19 al 26 de octubre del 2018. Foto: Cortesía Gobierno Provincial del Azuay.

El encuentro cinematográfico se desarrollará del 19 al 26 de octubre del 2018. Foto: Cortesía Gobierno Provincial del Azuay.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Séptimo Festival de Cine La Orquídea de Cuenca se realizará entre el 19 y el 26 de octubre de 2018. Para esta ocasión se prevé la asistencia de 60 cineastas, entre ellos actores mexicanos y más de 60 000 espectadores en las funciones gratuitas.

Las películas se proyectarán en los teatros Casa de la Cultura, Carlos Cueva Tamariz, Sucre, Pumapungo y dos salas de los Multicines.

Según la directora de este festival, Rebeca Alvear, este espacio busca promover el cine independiente nacional e internacional. Además, impulsar el turismo en Cuenca y el desarrollo económico del Austro.

Por ello, se institucionalizará este evento cultural mediante la conformación de una fundación, que esté constituida por el Gobierno Provincial del Azuay, la academia, la empresa privada y más instituciones que deseen sumarse.

El lanzamiento oficial se cumplió el miércoles 8 de agosto de 2018. Asistieron el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, la coordinadora del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Tamara Landívar y la delegada del Ministerio de Turismo, Gabriela Álvarez. También, Jan Vanderindonck, director del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador, Medardo Idrovo, director de la Escuela de Cine de la Universidad de Cuenca y Martín Sánchez, director de la Casa de la Cultura del Azuay.

Según Carrasco, en estas siete ediciones se incluyeron a todos los grupos sociales para conocer la cultura local, popular e internacional y enterarse sobre lo que está pasando en el mundo, “visibilizando las realidades culturales de las diversas sociedades que la ciudadanía en mucho de los casos lo desconoce”.

Para Vanderindonck, el Festival de Cine la Orquídea Cuenca es absolutamente necesario, ya que cada 52 minutos hay un nuevo film. En el mercado ecuatoriano llegan 200 películas al año, lo que significa el 2% de la producción mundial. “No es un festival de Cuenca, sino un festival nacional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)