Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

OPS elige a Argentina y Brasil para producir vacunas contra el covid

Imagen referencial. Ambos centros fueron escogidos como resultado de una convocatoria anunciada en abril pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: REUTERS

Dos laboratorios de Argentina y Brasil fueron seleccionados este martes 21 de septiembre del 2021 por la Organización Panamericana para la Salud (OPS) para el desarrollo y la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero o ARNm contra la covid-19 y futuras enfermedades infecciosas.

La OPS anunció en un comunicado que los elegidos son el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos) de Brasil, que hace parte de la Fundación Oswaldo Cruz, y el laboratorio argentino Sinergium Biotech.

Ambos centros fueron escogidos como resultado de una convocatoria anunciada en abril pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que atrajo a una treintena de empresas e instituciones científicas latinoamericanas, detalló la organización regional.

La decisión se dio a conocer durante el encuentro “Transferencia de tecnología para la producción de vacunas de ARNm en las Américas”, celebrado de forma paralela a la 59 reunión del Consejo Directivo de la OPS, que se inauguró de forma virtual este lunes y concluirá el viernes.

El Bio-Manguinhos -destacó la OPS- “cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de vacunas y ha realizado prometedores avances en el desarrollo de una innovadora vacuna de ARNm contra la covid-19″.

Por su parte, Sinergium Biotech se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience, que pertenece al mismo grupo, para desarrollar y fabricar los ingredientes activos de la vacuna. Ambas empresas, según la nota, tienen experiencia en la producción y el desarrollo de vacunas y otros productos médicos biotecnológicos.

“Queda un duro trabajo por delante, pero nos mueve la convicción de que este esfuerzo se traducirá en un acceso oportuno y equitativo a las vacunas en nuestra región, que sigue siendo la más afectada por esta pandemia”, afirmó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, al anunciar los centros escogidos.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, quien participó este martes en el encuentro virtual de la OPS, consideró un “honor” para su país que Sinergium Biotech haya sido seleccionada entre diversas instituciones científicas latinoamericanas.

Según la OPS, el continente americano ha sido el más afectado a nivel global por la pandemia, con 87,6 millones de contagiados y más de 2,16 millones de fallecidos, mientras pocos países han alcanzado el objetivo de vacunar al 40 % de la población.

Suplementos digitales