Posible caída de ceniza en Guayas y Chimborazo por e…
Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Caso Basílica: ¿Ecuador conoce los derechos de las p…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…

Las infecciones virales aumentan durante el verano, sostiene experto

Imagen referencial. Según el médico quienes suelen estar más expuestos a estas infecciones son los niños y los adultos mayores. Foto: Pixabay

El doctor Francisco Saymes, especializado en otorrinolaringología, dijo que los cambios abruptos de temperatura son momentos propicios para que las infecciones virales aumenten.

En una entrevista publicada en el portal Mexiquense el 18 de mayo del 2021, explicó que la transición de las estaciones climáticas, de invierno a verano, suele afectar a las personas.

“En esta temporada por los cambios de temperatura especialmente en la fase en que van presentándose estos cambios tan abruptos de frío, calor lluvia pueden predominar las infecciones virales tanto en el aparato respiratorio como en el aparato gastrointestinal son los principales factores a los que se ven expuestos desde el punto de vista infeccioso”, aseguró el experto.

Las infecciones virales más comunes son la gripe, rinitis, sarampión, paperas, rubéola y varicela.

Según el médico Saymes, quienes suelen estar más expuestos a estas infecciones son los niños y los adultos mayores.

“Los grupos de edad más propensos para presentar infecciones del aparato respiratorio son generalmente los grupos que se encuentran en los extremos de la vida, es decir, los lactantes y los preescolares o bien la población de la tercera edad. Recordemos que en estas edades es muy frecuente además presentar cuadros de deshidratación que con alguna pequeña infección pueden agravarse o bien existen una ausencia en la ingesta de cantidades suficiente de agua, sin embargo, estos riesgos aplican para la población en general”, sostuvo Saymes.

Por ello, el galeno recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura, hidratarse adecuadamente, comer de manera saludable y no bajar las guardia con las medidas sanitarias, ante la pandemia.

#ATENCIÓN | El origen del nuevo coronavirus sigue bajo investigación. ¿Creado en laboratorio? » https://bit.ly/3v81xrd

Posted by El Comercio on Friday, May 21, 2021

Suplementos digitales