Contraloría predeterminó responsabilidades civiles y…
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 28 de ener…
Tuits de Guillermo Lasso sobre seguridad son una est…
¿Hay justificación por no votar o no asistir a mesa?
Hospital Monte Sinaí incrementará 170 camas desde ma…
Ecuador se vinculó a la Alianza para la Prosperidad …
Gobernador peruano disparó contra manifestantes que …
Vacuna contra el virus respiratorio sincitial muestr…

¿Cuánto durará la protección de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech?

Imagen referencial. La vacuna, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus. Foto: Reuters

Imagen referencial. La vacuna, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus. Foto: Reuters

Imagen referencial. La protección que otorga la vacuna de Pfizer contra el covid-19 se obtiene a partir de una segunda inyección Foto: Reuters

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech dijo que era optimista en que el efecto protector de su vacuna experimental contra el covid-19, desarrollada conjuntamente con Pfizer, duraría al menos un año.

Las dos empresas se convirtieron el lunes 9 de noviembre del 2020 en los primeros fabricantes de medicamentos en publicar datos exitosos de ensayos, diciendo que su vacuna demostró una eficacia superior al 90%, lo que puede suponer un hito importante en la lucha contra la pandemia.

"Deberíamos ser más optimistas en cuanto a que el efecto de la inmunización puede durar por lo menos un año", dijo el director general Ugur Sahin a Reuters.

Aunque todavía no se sabía cuánto tiempo duraría la protección, la investigación sobre los pacientes recuperados y los primeros hallazgos sobre la vacuna le llevan a creer que no sería de corta duración.

Fabricantes pedirán autorización de su vacuna en EE.UU.

El consorcio alemana BioNTech y el estadounidense Pfizer solicitarán la próxima semana a las autoridades de EE.UU. la autorización para el uso generalizado de la vacuna que ha desarrollado conjuntamente, informaron  las dos empresas.

La vacuna BNT162b2 se empezó a desarrollar en enero en un proyecto bautizado como 'Velocidad de la luz'.

La fase 3 de los estudios se inició en julio y hasta ahora 43 500 personas han recibido al menos una de las dos inyecciones que deben aplicarse dentro del plazo de dos semanas.

La protección se obtiene a partir de la segunda inyección.

Biotech y Pfizer calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis. Para el año próximo cuentan con 1 300 millones de dosis.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario