Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021
Tres ejes tuvo el primer mes del gobierno de Guillermo Lasso
Equilibrar el trabajo desde casa, desafío de empresa…
Un 50% de casos de dengue se registra en chicos de hasta 14
La ocupación de UCI aún supera el 80% en los hospita…
David Grijalva: ‘Enfrentar al covid nos vuelve…
Fiscal: Pablo Celi también cobró coimas de empresa china
José Guevara: ‘julio y agosto, los picos más altos d…

Condenado un seropositivo que contagió intencionalmente a 30 mujeres

Imagen referencial. El hombre, de 33 años, fue declarado culpable de haber causado graves “lesiones” a la mayoría de sus víctimas.

Imagen referencial. El hombre, de 33 años, fue declarado culpable de haber causado graves “lesiones” a la mayoría de sus víctimas.

Imagen referencial. El hombre, de 33 años, fue declarado culpable de haber causado graves “lesiones” a la mayoría de sus víctimas. Foto: Pixabay

Valentino Talluto, un hombre italiano seropositivo acusado de haber contagió intencionalmente con VIH a una treintena de mujeres en menos de 10 años, fue condenado este viernes a 24 años de prisión, anunció un tribunal penal de Roma.

La acusación de epidemia -algo inédito en Italia y para la que el fiscal reclamaba la cadena perpetua- que pesaba sobre el acusado fue retirada. El hombre, de 33 años, fue declarado culpable de haber causado graves “lesiones” a la mayoría de sus víctimas.

La corte pronunció su veredicto tras casi 12 horas de deliberaciones. Durante la lectura, algunas víctimas se abrazaron llorando, observaron periodistas presentes en la sala. Valentino Talluto sedujo a decenas de mujeres bajo el pseudónimo ‘Hearty Style’ en las redes sociales y páginas de citas.

Los investigadores localizaron a 53 de sus conquistas entre el momento en que Talluto descubrió que era seropositivo, en 2006, y su detención en 2015. De ellas, 23 permanecieron como seronegativas pero 30 resultaron contaminadas, así como las parejas de tres de ellas y el bebé de otra.