Centro comercial de Quito informa sobre desplome en local
Video capta explosión de cilindros de gas en incendi…
Comisión aprueba informe para destitución de Llori c…
Faro: Promesas más relevantes de Guillermo Lasso son…
UE, EE.UU. y Reino Unido coordinan su investigación …
Cifra de personas que encontraron empleo mejora en z…
Fiscal Luz Marina Delgado es asesinada en Manta
COE dispone fortalecer control de certificado de vacunación

Las bacterias pueden ‘saltar’ del inodoro y afectar su salud

Bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena puede ayudar a que las bacterias no 'salten'. Foto: Flickr/ Ken Dyck.

Bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena puede ayudar a que las bacterias no 'salten'. Foto: Flickr/ Ken Dyck.

Bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena puede ayudar a que las bacterias no ‘salten’. Foto: Flickr/ Ken Dyck.

¿Usted es una de las personas que tira de la cadena del inodoro con la tapa abierta? Si es así, ¡tenga cuidado! De acuerdo con un reportaje elaborado por Discovery Channel es importante bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena para evitar que las bacterias contaminen el ambiente y por lo tanto, pongan en riesgo su salud.

La contaminación, según la información que se emite en dicho video y que fue corroborada por el organismo internacional Higyene Council, se produce porque las bacterias intestinales que están dentro del inodoro pueden saltar hasta un metro y medio a su alrededor cuando se tira de la cadena, ya que en ese momento se produce un remolino.

Las bacterias: Escherichia coli, el Norovirus, la Salmonella o las Campylobacter pueden adherirse a las puertas del baño, al espejo, techo e incluso al cepillo de dientes. De ahí la sugerencia de tirar de la cadena solo cuando haya bajado la tapa del inodoro. Así, cuando se produzca el remolino, la contaminación será menor.

Video: YouTube, cuenta: Discovery

¿Qué hacer cuando los inodoros no tienen tapa? La sugerencia es salir inmediatamente del baño y después lavarse las manos con abundante agua y jabón. Esta sugerencia se da también porque decenas de personas manipulan la perilla de la puerta de un baño. Eso sucede, sobre todo, cuando se trata de un servicio abierto al público. Obviar esa norma de higiene podrían traer infecciones estomacales.