Así se usará la mascarilla en Ecuador, por disposición del COE

El COE Nacional dispuso nuevas medidas para el uso de la mascarilla. Foto: Pexels




Nuevamente, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió retornar al uso voluntario de la mascarilla en espacios abiertos así como en el transporte público, debido a que se han reducido las cifras de contagios.

Así lo dio a conocer el COE durante el martes 8 de febrero de 2023. El ministro de Salud, José Ruales, mencionó que en el último mes se presentó una reducción sostenida de los casos de covid-19.

“Se presentaron 656 casos, no hubo incremento después de las festividades de Navidad y Año Nuevo, existió una reducción sostenida en todas las provincias del país”, refirió el ministro.

Así se usará la mascarilla en Ecuador

El COE también mencionó que se debemantener las medidas de bioseguridad como son: el lavado de manos, uso de gel y el distanciamiento)

Además, que el uso de mascarilla en espacios cerrados será obligatorio tanto para el personal que trabaja en estos, como para pacientes y visitantes en los siguientes espacios:

-centros de salud

-hospitales

-establecimientos de salud

-centros gerontológicos

-residencias de adultos mayores

¿Qué pasa con las personas con sintomatología?

El COE estableció que será obligatorio el uso de la mascarilla para personas que presenten sintomatología respiratoria en espacios abiertos y cerrados. También se recomienda a toda la ciudadanía realizarse una prueba de covid-19 frente a cualquier sintomatología respiratoria.

Se recomienda realizar aislamiento voluntario durante cinco días a partir del inicio de sintomatología respiratoria o resultado de prueba positiva de Covid-19 o Influenza. Luego, utilizar mascarilla por cinco días adicionales tras eel aislamiento voluntario.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales