Pedido de unificación de penas de Jorge Glas se reso…
Parlamento Europeo votará la eliminación del visado …
Guillermo Lasso entregó reforma constitucional en As…
Guillermo Lasso firma decreto para reformar apoyo de…
Vehículo transportaba artefactos explosivos, armas y…
SRI recauda USD 4,5 millones tras control a futbolis…
Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la r…
Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año

Imagen de un perro callejero congelado en una fuente genera conmoción

La imagen de un perro congelado en una fuente en Potosí (Bolivia) generó una ola de críticas en redes sociales. Foto: EFE.

La imagen de un perro congelado en una fuente en Potosí (Bolivia) generó una ola de críticas en redes sociales. Foto: EFE.

La imagen de un perro congelado en una fuente en Potosí (Bolivia) generó una ola de críticas en redes sociales. Foto: EFE.

La imagen de un perro congelado en una fuente en la ciudad boliviana de Potosí, publicada por el diario Correo del Sur, desencadenó en redes sociales mensajes de conmoción por la situación de estos animales en las calles en Bolivia.

"El hecho consternó en redes sociales. Un perro acabó congelado ayer en la fuente de aguas danzantes de Potosí, donde las temperaturas han descendido hasta niveles insoportables", publica este diario de Sucre, la capital boliviana.

La imagen difundida por Correo del Sur fue captada por el periodista Dilver Soria, quien declaró al diario que la temperatura bajó este pasado miércoles hasta nueve grados centígrados bajo cero en Potosí, una ciudad con cerca de 214 000 habitantes situada a una altitud media de 4 070 metros en el altiplano.

"Es poco usual que los animales mueran de frío porque, habituados a las inclementes temperaturas, suelen buscar cobijo" en la ciudad, recoge la publicación.

La difusión de la fotografía en su edición digital llevó a que decenas de personas se pronunciaran "sobre el descuido de los propietarios de las mascotas y la indiferencia hacia los animales callejeros", con críticas a quienes "se burlaron del hecho", destacó el diario.

Algunos de los comentarios exigen que se cumpla una ley boliviana de 2015 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, mientras otros se preguntan si el perro cayó a la fuente y no pudo salir o fue arrojado incluso ya muerto.

Otros demandan que se busque al posible dueño para sancionarlo y expresan su tristeza por el suceso, además de rechazar chistes de mal gusto sobre la fotografía.

La presencia de perros callejeros es habitual en ciudades de Bolivia, algunos alimentados por vecinos y otros que deambulan a su suerte.