13 de noviembre de 2020 12:25

Nuevo grupo de perros recuperados está listo para adopción en Quito

Urbanimal tiene mascotas en adopación

Urbanimal tiene mascotas en adopación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Últimas Noticias. (I)

Las jornadas de adopción de perros está vigente en Quito en este mes de noviembre del 2020, a través del Proyecto Manejo de Fauna Urbana. Ya se lanzó un noveno folleto en donde constan fotografías y características de los animales que se dan en adopción.

Los interesados pueden acceder a este folleto. En el grupo que espera ser adoptado está, por ejemplo, Violeta, de tres años, de tamaño grande. También se encuentra Zeta, de tres años y es saltarín, amigable y activo.

No se queda fuera Cuca, de 5 años, grande, tierna, tímida y amorosa.
El Municipio informó que actualmente hay algunos animalitos adultos de diferentes tamaños. Están a la espera de un nuevo hogar.

Desde Urbanimal, de la Secretaría de Salud, se impulsa la adopción de animales que llegan en situación crítica a los centros de atención. El proceso para que tengan un nuevo hogar se pone en marcha luego de recuperarlos.
Las personas que se animen a adoptar deben escribir a Whatsapp.

Según recomendaciones de los veterinarios del proyecto, adoptar un perro adulto tiene ventajas, como conocer de antemano el tamaño final del animal, sigue con facilidad las indicaciones y se adaptan de mejor forma a una rutina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)