Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago
Administración de la Penitenciaría se dividirá para …
13 consensos en busca de un Estado eficaz
La despedida de Álex Quiñónez tuvo música y pedidos…
Otro tiroteo ocurrió a pocos pasos del sitio donde f…
Borrero participará de la cumbre mundial de Salud, e…
Casi un millar de casas afectadas por fuerte tempora…

Música y teatro para disfrutar en casa del 15 al 17 de mayo del 2020

La cantante ecuatoriana ofrecerá un concierto vía Zoom, este 16 de mayo del 2020, a las 20:30.

La cantante ecuatoriana ofrecerá un concierto vía Zoom, este 16 de mayo del 2020, a las 20:30.

La cantante ecuatoriana ofrecerá un concierto vía Zoom, este 16 de mayo del 2020, a las 20:30.

La serie La Casa de la Cuca es una de esas obras de teatro que llegarán este fin de semana al hogar de los ecuatorianos a través de las distintas plataformas digitales. La función está prevista para hoy, 15 de mayo del 2020, a las 20:30, por Zoom. La obra es protagonizada por la actriz ecuatoriana Monserrath Astudillo. Allí presenta los sueños, dolencias y luchas diarias de la querida Cuquita Flores, “una morlaca de abolengo y alta estirpe cuencana”.

La serie contempla ocho capítulos. El estreno se realizó el pasado 8 de mayo. El resto de las funciones confirmadas están previstas para el 22 y 29 de mayo. El capítulo de hoy se extenderá hasta las 21:30, aproximadamente. Las entradas ya están a la venta y el costo es de USD 8 y USD 10.

Teatro para adultos

Como parte del ‘Festival de la Pandemia’ llega la obra ‘La Cuarentona en la cuarentena- El Cuarentón en la cuarentena’. Está previsto para el 15 y 16 de mayo del 2020, a las 19:30 y 20:30, respectivamente, a través de Zoom. Es organizado por Ní?dea El Teatro en línea. Para más detalles puede llamar al 0987478452.


Para los ‘chiquitos’ de la familia

Los más pequeños de la casa, en cambio, disfrutarán con una obra de Dar Teatro, en la que también participará Dario Mago.

Jessy Constante
, gestora cultural, indicó que durante la función del domingo, 17 de mayo realizarán muchos malabares para arrancar una sonrisa a los niños. La función empezará a las 11:30 y se transmitirá por Facebook Live.

Las funciones de Dar Teatro no tienen costo, pero se sugiere una contribución voluntaria para continuar llevando risas a todos los miembros de la familia y también como una forma de apoyo, pues los gestores culturales se han visto muy afectados por la pandemia provocada por el covid-19.


Teatro Drag

Para mañana, 16 de mayo, está previsto el encuentro ‘Queen of Queens Festival’, a través de la plataforma Zoom. La obra de esta semana arrancará a las 17:00. Para obtener sus entradas, puede escribir al número 0987194277.. De acuerdo con los organizadores, mañana habrá una batalla para descubrir a la ‘reina‘ de la noche.

Para disfrutar de todo el show, los gestores culturales recomienda acondicionar un espacio de la casa con cojines, por ejemplo.

Recorriendo museos


‘Una noche en los museos’
. Así se llama la iniciativa que invita a recorrer los diferentes centro culturales de la ciudad, en el marco de Mayo Mes Internacional de los Museos. Para este noche -15 de mayo del 2020- está prevista las teatralizaciones de ‘Pandemias y su paso por la Real Audiencia de Quito’ y ‘Las Boticas Jesuitas’. El evento es organizado por la Fundación Iglesia de la Compañía y se transmitirá a las 20:00, por la plataforma Zoom.

Mariela Condo, en un concierto íntimo

La cantante ecuatoriana ofrecerá un concierto vía Zoom, este 16 de mayo, a las 20:30. La también autora y compositora abre una puerta, en medio de la pandemia, para crear y sostener los lazos de amistad. Estará junto a Willan Farinango, productor musical, compositor y guitarrista.


Taller concierto


¡Diego Reciclado!
presentará este 16 y 17 de mayo un Taller-Concierto, a través de Zoom. Durante el taller los asistentes virtuales aprenderán a realizar instrumentos con material reciclado. Necesita con una botella con tapa. El concierto interactivo será semiacústico, acompañado de secuencias, efectos de sonidos, guitarras eléctricas y más. Los cupos son limitados y puede escribir al 0981661396.

Suplementos digitales