El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

La muestra ‘Anidar’ exhibe la paz del mundo a través del arte

‘Anidar’ exhibe creaciones de cerca 700 estudiantes y 170 docentes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

‘Anidar’ exhibe creaciones de cerca 700 estudiantes y 170 docentes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

‘Anidar’ exhibe creaciones de cerca 700 estudiantes y 170 docentes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Obras artísticas que giran en torno a la construcción de paz, empatía, derechos, solidaridad y solución de conflictos sin recurrir a la violencia, pero desde la óptica de las vivencias de niños y adolescentes, es la apuesta de la muestra ‘Anidar’. Este sábado (28 de septiembre del 2019) se expondrá en el Centro de Arte Contemporáneo, desde las 11:00.

Según María Consuelo Thome, directora de Arteducarte y la fundación Tinkuy, la exposición consta de 25 proyectos artísticos de tres escuelas: Institución Educativa Fiscal Bogotá, Unidad Educativa Gran Bretaña y la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha. Esta muestra cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Educación y Unicef.

“Esta muestra es producto de los talleres Anidar de formación docente y los talleres Con sentido para estudiantes, en donde se apuntó a los significados polisémicos de las palabras, como consentir, mimar y educar de forma presente en el caso de los estudiantes, mientras que buscamos el desarrollo social, profesional y humano del docente”, reseña.

Cerca de 700 estudiantes, desde cuarto de educación básica hasta segundo de bachillerato, participaron en esta iniciativa, además de 170 docentes. Estos grupos fueron liderados por artistas educadores designados por Arteducarte.

La exhibición está dividida en tres pabellones. En el primero van las obras de los estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Gran Bretaña. En el pabellón dos estarán las obras de los niños de las escuelas Bogotá y Concentración Deportiva de Pichincha. Son los mismos ejes, pero desde miradas diferentes.

Habrá también un espacio dedicado a las creaciones de los docentes, en donde se relatará el proceso de formación del proyecto artístico.