29 de octubre de 2019 18:17

Mercado de Chimbacalle ganó la Expo Colada Morada y Guaguas de Pan 2019

Este 29 de octubre de 2019 se realizó la Expo Colada Morada y Guaguas de Pan. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este 29 de octubre de 2019 se realizó la Expo Colada Morada y Guaguas de Pan. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este martes 29 de octubre del 2019 se realizó la final de la Expo Colada Morada y Guaguas de Pan 2019. El evento tuvo lugar en la Plaza Andrade Marín del Centro Histórico ubicada en las calles Espejo y Guayaquil, atrás del Municipio.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio informó que es la cuarta edición del concurso. Participaron comerciantes de los mercados Central, San Antonio, San Francisco, Las Cuadras, San Roque, Comité del Pueblo, La Floresta, Santa Clara, América, Chimbacalle, Kennedy, Rumiñahui, Puengasí, Cotocollao, La Hospitalaria y Alangasí.

Integrantes de la Asociación de Chefs del Ecuador se encargaron de evaluar la preparación y sabor de la comida. Realizaron un recorrido por cada uno de los puestos. Evaluaron la originalidad de la receta, olor, color, sabor e historia de cada una de las finalistas. “El concurso busca rescatar la tradición del Día de los Difuntos que forma parte de la riqueza gastronómica que encontramos en los mercados de Quito”, informó la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

También se reconoció el talento y la dedicación con listones. Se premió a las tres mejores coladas. El primer lugar fue para Raquel Cadena, del mercado de Chimbacalle. Le siguieron Tania Guamán de San Roque y Sandra Tenorio del centro de abastos América.

Las recetas, olores y sabores  de las coladas fueron evaluados por chefs. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las recetas, olores y sabores de las coladas fueron evaluados por chefs. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Cadena preparó dos guaguas de pan grandes para exhibirlas al público. “La una soy yo y la otra es mi administrador, el señor Paúl Vaca. Mi mensaje a la gente es que continúe con la tradición”.

De su parte, Guamán indicó que obtuvo el primer lugar el año pasado. Afirma que el sabor de su colada se diferencia por el uso de productos naturales, traídos del campo. "Cocinamos con harina de maíz negro que proviene de Riobamba y Latacunga”.

Finalmente, Tenorio expresó que 10 personas del Mercado América la acompañaron en la competencia de hoy. Asegura que sus guaguas de pan son rellenas de guayaba y queso y eso las hace distintas a las demás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)