El trabajo con alrededor de 2 000 agricultores ecuatorianos, con semillas de calidad y tecnología, son parte del proceso en la segunda mejor cervecera del mundo.
Por segundo año consecutivo, Cervecería Nacional obtuvo el reconocimiento como la segunda mejor operación cervecera global, con cierre de gestión en 2023. La industria ecuatoriana compitió contra 173 industrias.
Más noticias
El secreto de la calidad de Cervecería Nacional está en la gente
En palabras de José Luis González, presidente de Cervecería Nacional, el secreto de la calidad del producto es la gente y su dedicación. Además, la empresa está comprometida con el ambiente y, sobre todo, con uno de los principales recursos para la elaboración de la cerveza: el agua.
De hecho, uno de los indicadores para la distinción que recibió Cervecería Nacional fue la sustentabilidad, innovación y buenas prácticas operacionales.
El análisis estuvo a cargo de auditores globales de Supply AB InBev. Cervecería Nacional obtuvo 927 puntos, alcanzando la categoría de World Class.
El proceso en la Sierra y la Costa
La empresa en Ecuador cuenta con dos plantas procesadoras, en Quito y Guayaquil. La primera se encuentra en Cumbayá y priman las medidas de seguridad desde el ingreso, como el uso de cascos y gafas, así como personal y tecnología para monitorear cada proceso.
En el sector de Cumbayá, una de las buenas prácticas es dotar de espacios a la comunidad para sembríos y que así cuenten con un ingreso para los hogares.
Por otro lado, de la mano de otra empresa, Cervecería Nacional desarrolla acciones para cuidar el río San Pedro. Estas consisten en captar microplásticos que pueden contaminar el afluente.
La producción anual
La segunda cervecera a escala global, anualmente, produce alrededor de cinco millones de hectolitros, entre todas las marca. El 40 % de la producción se ejecuta en Quito y el restante, en Guayaquil.
La compañía ecuatoriana tiene 134 años de trayectoria y genera alrededor de 2 000 empleos directos y 6 000 indirectos. Desde el 2016 es parte del grupo AB InBev. Las marcas: Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra. Se suman Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra, Pony Malta y Agua Manantial.
Club Premium, una de las marcas más destacadas de Cervecería Nacional, surgió en 1966, de manos del maestro cervecero alemán Walter Schneider y es reconocida como la primera cerveza prémium de Ecuador.