1 de julio de 2019 11:50

El actor Mark Ruffalo se une a la lucha para proteger la Amazonía del Ecuador y Chris Evans reacciona en Twitter

El actor estadounidense Mark Ruffalo invitó a sus seguidores a firmar una petición para proteger la Amazonía del Ecuador de la explotación petrolera. Foto: Instagram/@markruffalo.

El actor estadounidense Mark Ruffalo invitó a sus seguidores a firmar una petición para proteger la Amazonía del Ecuador de la explotación petrolera. Foto: Instagram/@markruffalo.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 137
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El actor estadounidense Mark Ruffalo, conocido por haber dado vida a Hulk en el Universo cinematográfico de Marvel, se unió este lunes 1 de julio del 2019 a la lucha por la conservación de la Amazonía del Ecuador. Lo hizo por medio de su cuenta de Instagram

En la red social, el intérprete compartió con  sus 15,3 millones de seguidores una imagen en la que se puede leer el texto "Estoy con los Waorani". En el texto que acompaña la imagen, Ruffalo explicó que hoy miembros de la nacionalidad acudirán a una corte "para salvar medio millón de hectáreas de bosque" de la extracción petrolera. 

"Estoy con los Waorani y hoy les pido a ustedes que hagan lo mismo, por favor firmen la petición en el link de mi biografía", pidió el actor que acompañó su mensaje con la etiqueta #ResistenciaWaorani. 

Por medio de sus historias de Instagram el actor también llamó a unirse a él y a los Waorani en la defensa de su territorio. "Toma medidas para defender un bosque tropical amazónico del que nuestro planeta depende", se lee en el texto de la imagen. 

El actor Mark Ruffalo hizo un llamado a defender los territorios de la nacionalidad Waorani en sus historias de Instagram. Foto: captura.

El actor Mark Ruffalo hizo un llamado a defender los territorios de la nacionalidad Waorani en sus historias de Instagram. Foto: captura.

La solicitud de Ruffalo también fue apoyada por el actor Chris Evans, quien da vida al Capitán América en Universo cinematográfico de Marvel. En su cuenta de Twitter, el actor escribió "esto" dando un retuit al pedido de Ruffalo. Su mensaje alcanzó más de 49 000 'me gusta' en la red social. 

Ruffalo se une así a la petición lanzada el pasado viernes 28 de junio del 2019 por el actor y defensor de los derechos del ambiente Leonardo DiCaprio, quien también invitó a firmar la petición para proteger la Amazonía del Ecuador de la explotación petrolera. 

DiCaprio denunció que "el gobierno de Ecuador aún está intentando subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la explotación de petróleo". Además pidió a sus 19 millones de seguidores de Twitter a ingresar a un vínculo que invita a quienes acceden a él a firmar una petición contra la explotación petrolera en tierras Waorani. 


En el link, el mismo que Ruffalo compartió este 1 de julio, quienes así lo deseen pueden mostrar su respaldo a la decisión judicial de la Corte de Pastaza de "defender los derechos indígenas y proteger la selva amazónica". 

El tribunal de Pastaza dio la razón a los Waorani aceptando una acción de protección presentada por los miembros de la nacionalidad para evitar la extracción de crudo en el bloque 22 por haber vulnerado el mecanismo de consulta previa para licitar el área petrolera.  Sin embargo, el Ministerio de Energía apeló la sentencia y la audiencia para resolver el pedido de esta Cartera de Estado tendrá lugar este 1 de julio. 

Ruffalo y DiCaprio se han manifestado juntos por los derechos del ambiente y de los pueblos indígenas en ocasiones anteriores. El pasado 11 de noviembre del 2018, Ruffalo recordó con motivo del cumpleaños de DiCaprio una ocasión en la que se manifestaron juntos en defensa de los pueblos aborígenes. 


"Haces de este mundo un mejor lugar con tu arte y tu corazón. Feliz feliz cumpleaños Leonardo DiCaprio", escribió Ruffalo en su mensaje que logró más de 11 000 'me gusta' en Facebook

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (3)