8 de enero de 2019 14:34

El lienzo autodestruido de Banksy se expone en Alemania

La obra Girl With Balloon del artista Banksy que se destruyó parcialmente tras ser subastada por más de USD 1 millón será expuesta en un museo de Alemania. Foto: AFP.

La obra Girl With Balloon del artista Banksy que se destruyó parcialmente tras ser subastada por más de USD 1 millón será expuesta en un museo de Alemania. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lienzo del artista británico Banksy, que se autodestruyó parcialmente en una subasta en octubre del 2018, se exhibirá durante un mes en Alemania a partir del 5 de febrero, anunció el martes 8 de enero del 2019 el Museo Frieder Burda en Baden-Baden.

El artista callejero causó sensación el 5 de octubre, cuando hizo que una obra suya quedara parcialmente rasgada instantes después de haberse vendido en un remate en la casa Sotheby's de Londres por 1,042 millones de libras (USD 1,4 millones).

Ahora la obra 'a medias' será presentada por primera al público tras ese golpe de efecto ampliamente reseñado por la prensa internacional, afirmó el museo en un comunicado.

Banksy integró un mecanismo en el espeso marco dorado que permitía rasgar la obra Girl with Balloon, una reproducción en acrílico y aerosol de una de sus pinturas más conocidas de 2006 -una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón-.

Love is in the bin (El amor está en la basura), como se llama la intervención artística de Banksy en Sotheby's Londres en 2018, con la sorpresiva autodestrucción de su pintura de Girl with Balloon, será expuesta hasta el 3 de marzo.

“Nos esperamos un gran interés en particular de jóvenes y seguidores de Banksy”, dijo Henning Schaper, director del museo, que considera que la exposición de la obra tiene que participar de “una democratización consecuente del arte”.

Según Banksy -cuya identidad sigue siendo un misterio- la casa de remates no estaba al corriente de que la obra iba a autodestruirse.

“Banksy no destruyó una obra de arte durante la subasta, sino que creó una”, afirmó entonces en un comunicado Alex Branczik, jefe del departamento de arte contemporáneo de Europa de Sotheby's.

La compradora, que según Sotheby's es una coleccionista europea, dijo haberse sentido “conmocionada al principio”. “Pero poco a poco me di cuenta de que iba a poseer mi pedazo de historia del arte”, explicó en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)