Leyla Espinoza, Miss Ecuador 2020, celebra que Quevedo se llevó la corona por primera vez

La Miss Ecuador, Leyla Espinoza, habló sobre el proyecto que impulsará tras ganar la corona. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La Miss Ecuador, Leyla Espinoza, habló sobre el proyecto que impulsará tras ganar la corona. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Leyla Espinoza, de la ciudad de Quevedo, ganó la corona del Miss Ecuador 2020, la noche del 17 de octubre del 2020. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, celebra por partida doble tener a dos de sus hijas entre las mujeres más bellas del país. Leyla Espinoza Calvache, de 23 años, se convirtió la noche del sábado 17 de octubre del 2020 en la primera quevedeña que se alza con la corona del Miss Ecuador Universo, en 70 ediciones del reinado.

El segundo lugar lo ocupó también otra representante de Quevedo, Saskya Sacasa, quien representará al país en el certamen Miss Internacional.

"Fue muy emocionante, por primera vez teníamos dos candidatas de Quevedo en Miss Ecuador y por primera vez una quevedeña se lleva la corona", contó la mañana de este domingo 18 de octubre del 2020 la nueva soberana. "Cuando pasamos las dos a la semifinal estaba agarrada de manos con Saskya, y le dije: ¡nos llevamos la corona para Quevedo! Y qué bonito terminar con una paisana entre las dos finalistas".

Espinoza reside en Quito, donde cursa el tercer semestre de una licenciatura de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas. Toda la próxima semana cumplirá agenda en Guayaquil. Su padre, Gonzalo, dijo que esperan viajar hasta el próximo sábado a Quevedo a celebrar la corona con sus coterráneos.

Un certamen de belleza en un año de pandemia, marcado por el miedo, el dolor y la muerte, puede ser cuestionado como algo vanal. La Organización Miss Ecuador debió organizar el concurso si quería enviar una representante legítima del país a Miss Universo. Al respecto, Leyla, modelo profesional de 23 años, dice que "una Miss es alguien que une, que lleva alegría, una voz que inspira y es bonito poder conectar así con la gente de tu país".

Leyla Espinoza, Miss Ecuador 2020 estudia la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas, en Quito. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Espinoza contó que nunca antes había participado de un concurso de belleza y que necesitó del empujón de una asesora (un equipo de venezolanos y quiteños) para convencerse de que tenía posibilidades.

La nueva Miss Ecuador participará en el certamen del Miss Universo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

"Me parece que en este año, en el que estamos pasando por situaciones tan difíciles y viviendo tantos cambios más bien, es un año perfecto para estar en un reinado, para poder trabajar en lo social y dejar una huella", le dijo a EL COMERCIO. Espinoza prevé trabajar en un proyecto social dirigido a mujeres víctimas de maltrato intrafamiliar.

Suplementos digitales