Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Google Fotos canceló el almacenamiento ilimitado y gratuito

El pasado 31 de mayo se terminó el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos. Tomada de google.com

El pasado 31 de mayo se terminó el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos. A partir de hoy -1 de junio del 2021- las instantáneas y los videos que se archiven en ‘Alta Resolución’ ocuparán los 15 GB que la empresa proporciona gratuitamente.

Una vez superada esa capacidad, las personas tendrán que cancelar un valor para seguir archivando el material. A excepción -afirma el portal web Infobae– de las personas que posean los teléfonos Pixel, en los cuales se seguirá gozando de ese beneficio. 

La buena noticia es que las fotos y videos almacenados hasta el momento no cuentan como parte de esos 15 GB. La gente podrá acceder a sus recuerdos a través de la cuenta personal de Google.  

Esa medida se tomó después de que, en noviembre del 2020, Google anunciara que el cambio en la política de almacenamiento ilimitado se produce “con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro”. Además, afirmó que “este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”.  

Google calcula que, a partir de este 1 de junio de 2021, más del 80% de las personas podrá seguir usando durante tres años su cuenta sin pagar, al no superar los 15 GB. Los interesados en contar con más capacidad podrán acceder a los diferentes planes: 100 GB en USD 2,44 al mes. Por 200 GB tendrán que pagar USD 3,65 al mes, mientras que por 2 Teras el costo mensual es de USD 12,22.