5 de diciembre de 2019 00:00

La Feria de Integración Cultural Afro Quito, el 15 de diciembre de 2019

Estudiantes de música de la UDLA, Karina Clavijo y Kevin Santos, son algunos de los artistas que participarán.  Los números de los grupos de danza infantiles y juveniles serán los protagonistas durante la Feria. Foto: Cortesía

Estudiantes de música de la UDLA, Karina Clavijo y Kevin Santos, son algunos de los artistas que participarán. Los números de los grupos de danza infantiles y juveniles serán los protagonistas durante la Feria. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Afro Quito y el Arrullón Navideño, dos eventos liderados por jóvenes afroquiteños, se fusionan en este diciembre para conformar la Feria de Integración Cultural Afro-Quito, que se realizará el 15 de diciembre de 2019, de 11:00 a 19:00, en la Plaza Cívica de Carapungo.

Esta es la cuarta edición del Afro Quito, organizada por la gestora cultural Vicky Méndez. Este evento tiene el objetivo de dar un espacio de presentación a los grupos infantiles y juveniles de música y danza afroecuatoriana. Además, se les hace un agasajo navideño y la entrega de un reconocimiento, por mantener viva y promover la cultura afroecuatoriana.

Agrupaciones como Caramelitos, Azucaritas y la anfitriona y creadora del evento, el grupo Martina Carrillo son algunos de los que han participado desde las primeras ediciones. En este año se unen grupos como Recuperando Raíces, Flow Negro, Persecución Musical y Ashanty Dance.

El Arrullón, por otro lado, es un concierto organizado por el músico Kevin Santos. En este espacio se revive en Quito la tradición afro del Pacífico de hacer cantos hacia lo divino y hacia la venida de la Natividad.

Van a participar grupos como Kevin Santos Band, Los Marimbos y otras formaciones de la Escuela de Música de la Universidad de las Américas (UDLA), Karina Clavijo, y otros. En esta ocasión se tomó la decisión de fusionar los dos eventos, con el fin de optimizar recursos y dar paso a la Feria de Integración Cultural Afro Quito 2019.

Además de música y danza, habrá espacio para emprendimientos de productos de cuidado capilar, artesanías, moda y otros artículos. Méndez explica que también habrá espacios para la reinvindicación del cabello afro, con el servicio de asesoría capilar y peinado.

Por otro lado, se realizará un concurso de los mejores barberos de Carapungo. Será una competición abierta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (17)