Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…
Madres donan leche materna para salvar vidas
Mafias tienen casas en todo Guayaquil para resguardar droga
Las cifras sobre los recicladores de base, una tarea…
Material reciclado se usa para hacer madera plástica…
Juana Iza: ‘El reciclaje es una fuente de materia pr…
Un siniestro de avioneta deja cuatro muertos al sur …

Estreno de película ‘Tenet’ es aplazado por tiempo indefinido en nuevo golpe a salas de cines

La cadena Warner Bros debió aplazar el estreno de su nueva película 'Tenet' en EE.UU. por el aumento de casos de covid-19. Foto: Reuters

La cadena Warner Bros debió aplazar el estreno de su nueva película 'Tenet' en EE.UU. por el aumento de casos de covid-19. Foto: Reuters

La cadena Warner Bros debió aplazar el estreno de su nueva película ‘Tenet’ en EE.UU. por el aumento de casos de covid-19. Foto: Reuters

Warner Bros. dijo el lunes 20 de julio de 2020 que aplazará indefinididamente el estreno de la película ‘Tenet‘ del director Christopher Nolan, en un nuevo golpe a la industria de cadenas de salas de cine estadounidenses que esperaban volver a operar a pesar de la pandemia del covid19.

‘Tenet’, que debía estrenarse el 12 de agosto, sería la primera película importante de Hollywood en los cines estadounidenses luego de que las salas fueron cerradas a mediados de marzo.

“Lamentablemente, la pandemia sigue proliferando, lo que nos ha llevado a reevaluar nuestras fechas de estreno”, dijo el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, en un comunicado.

“Nosotros compartiremos próximamente una nueva fecha de estreno en 2020 para ‘Tenet‘”, agregó.

La decisión marca un nuevo cambio de la fecha de estreno de la película debido al coronavirus. Originalmente sería lanzada el 17 de julio, luego pasó al 31 de julio y posteriormente al 12 de agosto.

Video: Youtube Cuenta: Warner Bros Pictures

El negocio de las salas de cine fue devastado por los cierres ordenados para frenar la propagación del coronavirus. Las compañías han despedido a decenas de miles de empleados y han solicitado créditos para mantenerse a flote.

Las cadenas nacionales AMC Entertainment, Cinemark y Regal Cinemas de Cineworld tienen previsto volver a operar el 31 de julio, con salvaguardas que incluyen un público limitado, medidas de limpieza adicionales y mascarillas para espectadores y empleados.

Los cines de la ciudad de Nueva York y los de Los Ángeles -los dos mercados más grandes de Estados Unidos– aún no han recibido autorización de las autoridades de las ciudades para volver a abrir, debido a que el número de casos de coronavirus ha vuelto a subir.