El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Brazaletes de la reina María Antonieta subastados por USD 8 millones

Retrato de la última reina francesa María Antonieta. Foto: Picture Librar

Un par de brazaletes de diamantes que pertenecieron a la reina María Antonieta de Francia fueron subastados por USD 8,15 millones, informó este miércoles 10 de noviembre del 2021 la casa de subastas Christies, encargada del evento.

Las históricas pulseras de la reina, conservadas por descendientes de su familia durante 200 años, se anticipaban como una de las joyas más importantes de las ventas otoñales de Christies.

La casa de subastas había realizado una estimación del valor de esas piezas pero el precio final superó ampliamente las expectativas alzándose hasta los USD 7,46 millones si se incluyen impuestos y comisiones.

Este par de brazaletes, compuestos por 112 diamantes y revestidos de plata y oro amarillo, fueron sacados de la Francia revolucionaria, junto con otras joyas reales, en un cofre de madera por orden de la esposa de Luis XVI y transportados hasta Bruselas, donde reinaba su hermana y residía uno de sus colaboradores de más confianza.

Este envió las joyas a Viena para que el emperador austríaco y sobrino de María Antonieta las mantuviera a salvo.

Posteriormente pasaron a la única hija de los reyes que sobrevivió a la Revolución, María Teresa, y desde entonces habían sido conservadas dentro de la familia, hasta 2018 cuando se subastaron algunas importantes piezas de esta colección.

Otra importante casa de subastas, Sotheby’s, tiene previsto subastar este miércoles otras joyas provenientes de una casa real europea: un broche y un par de pendientes compuestos por zafiros y diamantes que pertenecieron a la duquesa rusa María Pavlona, tía de zar Nicolas II, y que también fueron sacados del país para su protección durante la Revolución Rusa de 1917.

Suplementos digitales