Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

La película ecuatoriana ‘Spencer’, en la ‘selección’ de cine latinoamericano de fútbol

Una foto de las redes del documental 'Spencer'. Foto: @albertospencerlapelicula

Spencer’ (2014), una coproducción entre Ecuador y Uruguay, está entre las 11 mejores películas de fútbol de Latinoamérica. La lista fue realizada a inicios de junio por el Festival de Cine de Fútbol Festigol.  

El cineasta ecuatoriano Paúl Venegas y su colega uruguayo Nelson Scartaccini realizaron el filme. La cinta documental hace un recorrido por la vida de Alberto Spencer, mejor conocido como ‘Cabeza mágica’, y, más allá de la faceta deportiva, presenta otras vivencias del jugador de Peñarol, como el racismo que enfrentó en Uruguay, su carrera diplomática y su actividad empresarial.  

“#FESTIGOL presenta: Selección de películas latinoamericanas. Nos aventuramos en un viaje por nuestro continente a través de proyectos audiovisuales de diversa factura, un reflejo de nuestra identidad a través del fútbol”, se lee en las redes de Festigol como anuncio de la lista.  

#FESTIGOL presenta:Selección de películas latinoamericanas. Nos aventuramos en un viaje por nuestro continente a…

Posted by Festigol on Thursday, June 3, 2021

“Qué alegría estar entre las 11 mejores películas de fútbol de Latinoamérica, junto a grandes directores y éxitos de taquilla”, dice Venegas. “Me encantó como la pusieron en la cancha, en la posición del 10, como nuestro querido ‘Cabeza mágica’”, agrega. 

En esta Selección están, entre otras, ‘Metegol’, de Juan José Campanella; ‘Fuertes’, de Óscar Salazar y Franco Traverso, y ‘Maracaná’, de Sebastián Bednarik. Se trata de lo mejor de las cintas de fútbol de la región.  

“Todos los directores (de la Selección) son capos del cine latinoamericano y del mundo. Campanella ganó un Oscar”, expresa con emoción el realizador ecuatoriano.