Imbabura lidera el proceso de inmunización anticovid…
La ONU celebra el regreso de las comunicaciones entr…
MSP confirmó la filtración a datos privados de ecuat…
El sistema carcelario, como ha venido funcionando, e…
Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…

Ecuador en la ‘shortlist’ de los Premios Platino

La película ‘Vacío’ del director Paúl Venegas es una de las 20 producciones escogidas dentro de la categoría a Mejor película iberoamericana de ficción

La organización de los Premios Platino del Cine Iberoamericano reveló el nombre de los artistas y producciones que pasaron a la siguiente etapa de selección, previo a la nominación final en cada categoría

La película ‘Vacío’ del director Paúl Venegas es una de las 20 producciones escogidas dentro de la categoría a Mejor película iberoamericana de ficción. De entre esta ‘shortlist’ se escogerán los cuatro nominados finales que competirán por una estatuilla en la octava edición de los Premios Platino.

‘Vacío’ es una de las 141 películas y series que avanzan a la siguiente etapa de selección. El anuncio se hizo en un acto celebrado en la Sala Roja de los Teatros del Canal, en Madrid, en presencia de las autoridades locales y los directivos del certamen. 

‘Vacío’ es una coproducción entre Ecuador y Uruguay, bajo la dirección de Venegas. El filme narra la historia de Lei y Wong, dos jóvenes que arriban clandestinamente a Guayaquil. Mientras ella ve a Ecuador como un país de paso para llegar a Nueva York, él solo anhela traer a su hijo de China para iniciar una nueva vida. El futuro de ambos está en manos de Chang, un mafioso de carácter voluble que utiliza su posición de poder para su propio beneficio.

En la ‘shortlist’ para Mejor película Iberoamericana también aparecen cintas como ‘Adú’ (España), ‘El olvido que seremos’ (Colombia), ‘El robo del siglo’ (Argentina), ‘La llorona’ (Guatemala), ‘Ya no estoy aquí’ (México), ‘Matar a un muerto’ (Paraguay) y otras, que compiten por una nominación.

Durante el acto de presentación Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid recibieron de la mano de Enrique Cerezo, presidente de Egeda, sendas estatuillas en reconocimiento por su colaboración y apoyo a los galardones de la industria iberoamericana.

La organización informó que paralelamente se llevará a cabo Iberseries Platino Industria, un programa de actividades para los profesionales de la industria que, además, contará con exhibición de cine y series iberoamericanas.

Las cuatro nominaciones finales por cada categoría se anunciarán próximamente. Los Premios Platino se entregarán en una gala presencial que se realizará el próximo 3 de octubre en Ifema Palacio Municipal, en Madrid España.