Pedro Almodóvar estrenará un 'western gay' en 2023

El director español, Pedro Almodóvar, presentará su corto western en Cannes. Foto: Instagram Jason Fernandez

Este 2023 reserva a los amantes del cine español el estreno de 'Extraña forma de vida'. La producción es un 'western gay' de 30 minutos de duración, dirigida por Pedro Almodóvar y se presentará en el próximo Festival de Cannes.

Protagonizado por el chileno Pedro Pascal ('The Mandalorian') y el estadounidense Ethan Hawke, 'Extraña forma de vida' es el segundo cortometraje que Almodóvar estrena como pieza autónoma, tras el éxito de 'La voz humana' (2020), con la actriz británica Tilda Swinton.

La semilla de este corto, rodado en la provincia española de Almería en los escenarios de los conocidos como 'spaghetti western', fue un verso de un fado de la autora portuguesa Amália Rodrigues: "Qué extraña forma de vida/ tiene este corazón mío/ vives de manera perdida/ ¿Quién te daría ese don?".

En este nuevo año se estrenará también en España la versión del español de Juan Antonio Bayona sobre el siniestro aéreo en los Andes en 1972, 'La sociedad de la nieve'.

Luego de su incursión en las series con 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' y el cine internacional con 'Jurassic World: El reino caído', Bayona rescata la tragedia ocurrida en Chile. En ese entonces, un equipo de rugby que volaba en un avión se estrelló en los Andes, sin otro medio para sobrevivir que alimentarse de los cadáveres de sus compañeros.

El experimentado director Carlos Saura estrena también en 2023 el documental 'Las paredes hablan', en el que da su particular punto de vista sobre el arte.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales