Parlamento Europeo votará la eliminación del visado …
Guillermo Lasso entrega reforma constitucional en la…
Guillermo Lasso firma decreto para reformar apoyo de…
Vehículo transportaba artefactos explosivos, armas y…
SRI recauda USD 4,5 millones tras control a futbolis…
Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la r…
Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito

Pamela Cortés 'responde bien' a operación de trombosis venosa

La artista ecuatoriana Pamela Cortés salió del quirófano y fue trasladada a cuidados intensivos, luego de una intervención este miércoles 28 de septiembre del 2022. Foto: Instagram Pamela Cortés

El avance sobre la salud de la cantante lo ofreció su esposo, el músico músico y director de orquesta David Harutyunyan. Pamela Cortés respondió de buena manera a la intervención quirúrgica a la que fue sometida este miércoles 28 de septiembre del 2022. 

La cantante fue operada de una trombosis (coágulo en una vena profunda) en la pierna derecha y tras salir del quirófano pasó a cuidados intensivos. “La operación salió bastante bien. Ahora hay que ver cómo va a responder su cuerpo”, informó el músico armenio-ecuatoriano.

Los médicos estiman que Cortés deberá permanecer en cuidados intensivos al menos dos días, antes de trasladarla a una habitación privada en un hospital del norte de Guayaquil, dependiendo de su evolución.

Médicos le trataron embolia

Además, la cantante ya fue tratada por una embolia pulmonar que también le diagnosticaron los galenos. Se trata de una afección en la que una o más arterias en los pulmones quedan obstruidas por coágulo sanguíneo que suele llegar desde las piernas.

Harutyunyan explicó que los médicos lograron extraer grandes trombos restaurando el flujo de los vasos sanguíneos en los pulmones. Pero la recuperación integral toma tiempo. “La sangre debe limpiar la embolia”, apuntó.

Familiares y amigos de la cantante solicitaron la tarde del martes 27 la donación de sangre tipo A- para la artista, previo a la intervención. Mientras que pidieron oraciones por la recuperación de Cortés.

Cortés sintió dolor en la pierna derecha el pasado viernes 23 de septiembre. Y se intensificó a tal punto, que le impidió caminar, según informó ella misma a través de su cuenta de Instagram. Sus amigas tuvieron que llevarla cargada hasta emergencias. 

 La intérprete de Cristales rotos,  Dicen o Te vas  se mostró esperanzada, aunque dijo que es imposible no sentir miedo. Y escribió estar dispuesta a las intervenciones que hagan falta con tal de “tener una mejor calidad de vida”.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News