Keiko Fujimori respalda nuevo gobierno de Dina Bolua…
Fiscalía pide una sentencia de 13 años y cuatro mese…
Exmaestro es sentenciado a 120 años de cárcel por po…
Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…

Pamela Cortés será operada de trombosis venosa profunda

La cantante Pamela Cortés dijo estar dispuesta a las intervenciones que hagan falta con tal de “tener una mejor calidad de vida”. Sufre una trombosis. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La intervención está programada para las 10:30 de este miércoles 28 de septiembre de 2022. La cantante ecuatoriana Pamela Cortés será operada de una trombosis venosa profunda en la pierna derecha, mientras es tratada además por una embolia pulmonar que también le diagnosticaron sus médicos.

El músico y director de orquesta David Harutyunyan, esposo de la cantante, confirmó que la operación está prevista para la mañana de este miércoles 28. “Tengo mucha fe y esperanza que todo saldrá bien”, dijo la batuta de la Filarmónica Municipal de Guayaquil.

Mientras que amigos y familiares pidieron oraciones por la cantante, quien informó de su estado de salud a través de sus redes sociales, el pasado lunes 26 desde el hospital. Ella explicó que una persona puede sentirse normal antes de un proceso trombótico. “Escucha a tu cuerpo, escucha a tus amigas, actúa a tiempo”, recomendó.

Piden pintas de sangre para Pamela

La activista Karla Morales, amiga de Cortés, solicitó la tarde del martes 27 en sus redes la donación de sangre tipo A- para la artista. Y pidió a los interesados en ayudar acercarse al Blood Center del Omni Hospital, en el primer piso de la casa de salud del norte de Guayaquil. “Gracias a todos por su apoyo y oraciones para ella”, apuntó.

Cortés explicó a través de Instagram que sintió dolor en la pierna el pasado viernes, 23 de septiembre, y que el dolor se intensificó a tal punto, que le impidió caminar. Sus amigas tuvieron que llevarla cargada hasta emergencias.

En el hospital le identificaron un trombo, un coágulo de sangre en una vena profunda. Luego, el diagnóstico se amplió además a embolia pulmonar. La cantante se mostró esperanzada, aunque dijo que es imposible no sentir miedo. Escribió estar dispuesta a las intervenciones que hagan falta con tal de “tener una mejor calidad de vida”.

Cantante, actriz, bailarina y compositora, Cortés nació en Guayaquil en enero de 1981. De niña animó su propio programa de televisión, ‘El rincón de los bajitos’. En 1993, fue elegida para participar en el programa de televisión brasileño El show de Xuxa, haciendo el rol de "Paquita". Con 13 años estrenó su primer disco, Alegría. Destacan en su discografía los álbumes 'Con el alma' (2001) 'Cristales Rotos' (2011) y 'Muñequita' (2015).

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News