Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

Jhon Dylan debuta como solista con el sencillo El puerto

El quiteño Jhon Dylan debuta en como solista con el sencillo El puerto. Foto: cortesía Jhon Dylan

El gusto por la música es una herencia familiar y, atendiendo ese llamado, Jhon Dylan debuta en la escena local con su propio proyecto musical y el lanzamiento del sencillo titulado El puerto

Primero fue su abuela Leonor Gallegos, quien le contagió el gusto por la música mientras cantaba en casa o colaboraba en talleres de baile para adultos mayores.  

También fue su padre, Wilson Araujo, quien formaba parte del conjunto musical llamado Los Decanos. “Desde que tenía cuatro años me llevaban a los conciertos”, recuerda el joven artista. Desde entonces ha participado en diferentes actividades, como reuniones familiares o programas barriales que le ayudaron en el desarrollo artístico y musical. 

Hace dos años, la familia animó a Jhon Dylan y a Leonor a formar un equipo para participar en el programa musical de concurso ‘Quiero Cantar Contigo’. “Esa fue la primera vez que canté junto a mi abuelita”, cuenta sobre una competencia en la que este dueto familiar llegó hasta las finales. 

En el programa compartieron temas de música nacional, tropical o rock. “Lo que más me gustó fue que pudimos compartir más tiempo juntos. Lo que más admiro de ella es que canta con mucho sentimiento”.  

La experiencia le ha la suficiente confianza para iniciar su propio camino en el campo de la música. El puerto es una canción que la escribió junto con el productor Flaid de Fire Music. 

El joven quiteño apunta a Maluma como su principal referente en la música. Un artista que se forjó a sí mismo hasta convertirse en un éxito mundial. “Es un artista que demuestra que con perseverancia todo se puede lograr”, dice al artista de 15 años.  

Eso lo llevó a dar sus primeros pasos en la música probando con los ritmos urbanos, que constituyen la base de su primer sencillo. El tema habla sobre una decepción amorosa de la que surge la esperanza de un nuevo amor.  

La canción se promociona junto con un videoclip publicado en el canal oficial de Jhon Dylan. La producción se filmó en los alrededores del lago San Pablo, en Imbabura. El artista tiene previsto trabajar en nuevos temas que se darán a conocer en este nuevo año.