Militares de EE.UU. ingresarán a Perú para ejercicio…
Exempleado de Twitter es declarado culpable de espio…
Cuba cumple cuatro días sin controlar incendio de gr…
Más de 51 000 policías operarán por el feriado del 1…
Mujeres, ¿qué tanto logran orgasmos?
Prisión preventiva para conductor que arrolló buseta…
Videos viralizan la fiesta de Petro en la Casa de Nariño
10 preguntas frecuentes sobre la viruela del mono

Cinco ideas de flores para regalar este San Valentín y su significado

Las flores dan felicidad a quien las recibe e incluso eliminan la ansiedad. Foto: Pixabay

Las flores dan felicidad a quien las recibe e incluso eliminan la ansiedad. Foto: Pixabay

Las flores dan felicidad a quien las recibe e incluso eliminan la ansiedad. Foto: Pixabay

Las flores son uno de los detalles que nunca faltan para celebrar el San Valentín. Si se busca regalar algo natural, las plantas son una alternativa ideal pues son económicas, un buen decorativo y ahora cobran mayor interés por sus beneficios para el estado de ánimo.

La pandemia y la crisis económica ha incrementado los niveles de estrés y ansiedad y problemas como insomnio y depresión. Así concluyeron un grupo de experto canadienses que efectuó un metanálisis con datos de 55 estudios internacionales en los que se contó con más de 190 000 participantes. Estos fueron realizados entre enero y mayo cuyos resultados se publicaron en la revista científica Psychiatry Research.

La actividad física y el encontrar un nuevo pasatiempo son recomendaciones principales de los especialistas. En la lista está la jardinería o el cuidado de plantas, y resulta una de las que más interés ha cobrado.

Las flores tienen un efecto en el estado de ánimo

Múltiples estudios han demostrado los efectos que tienen las plantas y las flores en las personas. La Society of American Florists efectuó un estudio en Nueva Jersey, Estados Unidos, para conocer cuál era el efecto de las flores en las personas. En la investigación se determinó que las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad. Se encontró que los participantes del estudio expresaron sonrisas verdaderas o emotivas al recibir flores.

Asimismo, se determinó que las flores tienen un efecto positivo a largo plazo en los estados de ánimo. En concreto, los participantes reportaron sentirse menos deprimidos, ansiosos después de recibir flores, y mostraron una mayor sensación de satisfacción con la vida.

Bajo esa idea, las flores y plantas varias se convierten en una gran opción para este San Valentín. Aquí algunas opciones.

Las rosas, con varios significados según su color

Las rosas son el símbolo de romanticismo por excelencia, sin embargo, no siempre significan amor. Expertos han sugerido algunos significados según el color y su efecto. Especialistas de una startup española reconocida a escala mundial, generaron una lista con los colores y qué significan. Entre estas el rojo que significa amor y pasión, el color naranja alegría mientras que el blanco es símbolo de pureza, inocencia y buena salud.

Tulipanes, las flores de la alegría

Al estar relacionados con la primavera estas flores simbolizan alegría y abundancia. Los especialistas señalan que esta especie, al igual que la rosa, guarda un significado según su color. En general, están relacionados al amor sincero, felicidad, amistad e inocencia.

Jazmines, para demostrar amistad

Regalar una de estas plantas simboliza fidelidad y lealtad. Es valorada por su belleza y su gran aroma. Es una opción para regalar a amigos o familiares cercanos.

Los jazmines simbolizan la fidelidad y lealtad. Foto: Pixabay

Gardenias, un detalle delicado

Otra opción son las gardenias, ideales para colocar en una maceta tanto para el interior como exterior. Sus flores delicadas están relacionadas a sentimientos como dulzura, distinción y ternura.

Orquídeas, un símbolo de elegancia

Una alternativa diferente son las orquídeas. Para los expertos estas plantas requieren de ciertos cuidados y atenciones por lo que regalarlas estaría relacionado con un sentimiento de admiración y distinción. De igual manera, pueden tener un significado de acuerdo con el color como paz, amor, amistad, feminidad, esperanza, salud, entre otros.