La viruela del mono se dispara en Portugal con 74 casos
La OMS no recomienda vacunaciones masivas contra la …
Meghan Markle visita Uvalde tras el tiroteo en un colegio
Ucrania denuncia uso de ‘armas no nucleares má…
Gobierno acatará resoluciones de la Corte Constituci…
Hondo en Honduras
Pedido de revocatoria contra Lasso, mera amenaza
Ecuador les sigue el rastro a 18 sublinajes de Ómicr…

Hombre embarazado y persona embarazada entre los nuevos emojis

Entre los emojis, destacan dos, por su carácter inclusivo. Foto: Captura

Entre los emojis, destacan dos, la imagen de un hombre embarazado y de una persona embarazada sin marca de género, que llegó a los iPhone de Apple con su última actualización.

El Consorcio Unicode aprobó una lista de los nuevos emojis en septiembre del 2021, pero la versión de Apple de los emojis se lanzó el jueves 27 de enero del 2022 como parte de una actualización voluntaria en los iOS 15.4. beta.

Lo que generó controversia, principalmente, fueron la imagen de un hombre embarazado y de una persona embarazada. Emojipedia a dijo en una publicación que las nuevas figuras “pueden ser utilizadas para la representación de hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto, aunque, por supuesto, el uso de estos emoji no se limita “a estos grupos”.

Apple implementará los 838 nuevos emojis que el Unicode Consortium anunció el año pasado, y gracias a Emojipedia se puede conocer los novedosos emojis entre los que hay una cara que se tapa la boca o una que se tapa los ojos.

También hay nuevos gestos para las manos, uno que forma un corazón o uno que apunta al lector con el dedo. Una bola de espejos y emojis de apretones de manos multirraciales

Una cara derritiéndose, ruedas de coche, radiografías y corales, también se encuentran entre los nuevos emojis.

Con la nueva generación de los emojis, se ha intentado que haya menos emoji exclusivos de un género.