Granizada en Quito causa sorpresa por el sol registr…
Internet y redes sociales acercaron a los fans a sus…
‘Food trucks’ buscan camino en Guayaquil
El 27 de octubre operarán radares en Montecristi
Señalética nueva en el Centro Histórico de Quito
Sospechoso de asalto abatido en Guayaquil tenía hist…
Explosivo usado durante asalto en Quito contenía dinamita
Mujer es capturada por expender metanfetaminas afuer…

El Festival de Globos aerostáticos estará a cargo del sector privado

Este proyecto está inspirado en los festivales que se realizan en el exterior. Foto: Pexels

El pasado 22 de septiembre del 2021, László Károlyi, gerente general de Quito Turismo, contó a la agencia EFE que en diciembre habrá un Festival de Globos aerostáticos en el Parque Bicentenario, así como otras actividades, como parte de un proyecto que busca reactivar el turismo en la ciudad.

Diario EL COMERCIO consultó cómo está previsto su financiamiento y desde el Departamento de Comunicación de Quito Turismo respondieron que todavía se encuentran trabajando en la definición de los aspectos técnicos.

“El sector privado lleva el protagonismo y Quito Turismo apoyará con actividades de gestión, logística y promoción”.
Cuando se definan esos parámetros, se difundirán detalles del financiamiento y del número de personas que esperan que accedan a la iniciativa que ha desperado la atención de los quiteños.

De acuerdo con esa entidad, el propósito es que el Festival de Globos se convierta en un evento anual que convoque a gran cantidad de turistas a Quito.

Este proyecto puntual está inspirado en los festivales que se realizan en el exterior. “Con estudios realizados en los últimos cinco años, más de dos millones de turistas han participado en el Festival de Globos de Capadocia (Turquía) y más de 13 millones fueron atraídos por ese espectáculo, para además realizar actividades turísticas en esa zona”.

Sobre la exhibición de auto clásicos, que tendrá como escenario el Centro Histórico de Quito, respondieron que está dirigida a toda la ciudadanía y que se realizará una vez al año. Será gratuita y, al igual que el Festival de Globos, será un evento anual. 

“Toda la ciudadanía está invitada y podrá llegar hasta el sitio de exhibición y apreciar estas joyas del automovilismo mundial”.

Seleccionaron el Centro Histórico de Quito como escenario para esa exhibición porque “es el mayor atractivo turístico que tenemos, es el rostro de Quito”.

¿Qué otras actividades se tienen previstas?

Existe un plan de reactivación del sector turístico que contempla la difusión de Quito como un destino ideal para vacacionar y para desarrollar todo tipo de eventos. Dentro de las acciones planificadas destacan la ejecución de actividades que nos pongan en los ojos del mundo, como fue el caso de las dos glamorosas bodas celebradas el 4 de septiembre. La primera, en La Compañía de Jesús, de Luka Kuk y Mikaela Corral, y luego la del cofundador de SnapChat Juan David Borrero con la modelo de Victoria Secret Jasmine Tookes, en la Iglesia de San Francisco.

¿En qué tiempo se los empezará a ejecutar?

Estamos trabajando en algunas acciones, entre ellas, la articulación con las distintas instituciones de los sectores de Seguridad e Inclusión Social para recuperar la confianza y tranquilidad que necesitamos todos los quiteños y, por supuesto, los turistas que llegan a Quito. Otras actividades requieren de una mayor planificación técnica y financiera para que alcancemos el objetivo principal: reactivar la economía de la ciudad.

Si son a largo plazo, ¿de qué dependerá que se mantengan en el tiempo?

Uno de los principales criterios para mantener un proyecto a largo plazo es el impacto, y es justamente en eso en lo que estamos trabajando, para que cada acción tenga la mayor repercusión positiva en la industria del turismo y en la economía de la ciudad.

¿Qué proyecto se desarrollará primero?

Tenemos previsto que estas Fiestas de Quito sean diferentes, con una oferta novedosa y fresca que invite a los quiteños a quedarse en su ciudad, a los ecuatorianos a venir a la capital, y a los turistas extranjeros a vivir la magia y la experiencia de compartir nuestro estilo de vida.

Suplementos digitales