ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico

El salsero Roberto Roena falleció a los 81 años

Roberto fue uno de los salseros más reconocidos, del grupo de los llamados 'clásicos' de la salsa. A Roena lo llamaban "El señor bongo". Foto: Getty Images

Roberto Roena Vázquez, célebre cantante de salsa, falleció el jueves 23 de septiembre de 2021 a sus 81 años en Puerto Rico, a causa de un infarto.

La muerte del artista puertorriqueño se anunció a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, de acuerdo con CNN.

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, mencionó Andrés Waldemar, cantante y portavoz de la familia Roena.

Roberto fue uno de los salseros más reconocidos, del grupo de los llamados ‘clásicos’ de la salsa. A Roena lo llamaban ‘El señor bongo’.

El artista, con una carrera musical de más de 60 años, fue fundador de la orquesta Apollo Sound e integró grupos musicales como Fania All Stars.

Roena es conocido por éxitos como El escapulario, El sordo, Que se sepa, Traición, Por qué te niegas, Cómo te hago entender, Mi desengaño, Tú loco, loco y yo tranquilo, Marejada feliz, Fea, Cui Cui, El progreso, por mencionar algunos.

A la derecha, Roberto Roena, en una de sus presentaciones en Colombia. Foto: Diario El Tiempo de Colombia

Roena nació el 16 de enero de 1940, en el barrio Dulces Labios de Mayagüez, Puerto Rico. Sus inicios fueron con rutinas de baile, por lo que siempre se le conoció como ‘el gran bailador‘. 

Suplementos digitales