Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Festival de cine virtual expondrá el trabajo de Cannes y otros grandes eventos

El Festival de Cine de Cannes no descarta su edición 2020 por ello busca opciones para ejecutarla este año. Foto: captura @Festival_Cannes

El Festival de Cine de Cannes no descarta su edición 2020 por ello busca opciones para ejecutarla este año. Foto: captura @Festival_Cannes

El Festival de Cine de Cannes y otros participarán en un programa virtual. Foto: captura @Festival_Cannes

Los festivales de cine más afamados del mundo, incluidos Cannes, Venecia, Toronto y Berlín participarán en un programa gratuito de cine virtual de 10 días a partir del próximo mes, anunció el lunes 27 de abril de 2020 el festival Tribeca de Nueva York.

YouTube presentará a partir del 29 de mayo proyecciones para el evento “ ‘Somos Uno: un festival de cine global’, incluyendo largometrajes, cortometrajes y mesas redondas.

El festival será a beneficio de la Organización Mundial de la Salud y alentará a la audiencia a realizar donaciones para la lucha contra la covid-19, informaron los organizadores que aún no anunciaron la programación del evento.

A principios de este mes, los organizadores de Cannes -celebrado cada año en la costa meridional francesa- indicaron que el evento sería difícil de realizar en su “forma original”, debido a la pandemia de coronavirus.

Inicialmente fijado para celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo, el festival se pospuso hasta fines de junio, pero el gobierno francés prohibió todos los grandes festivales al menos hasta mediados de julio en sus esfuerzos por detener el avance de la epidemia.

El nuevo coronavirus, altamente contagioso y potencialmente mortal, paralizó los eventos culturales en todo el mundo, obligó a cerrar teatros, museos y cines, y provocó la cancelación de espectáculos.

“A menudo hablamos del singularmente poderoso papel de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias, ayudando a sanar al mundo”, dijo la directora general del festival de Tribeca, Jane Rosenthal. “Todo el mundo necesita curarse en este momento”, concluyó.