Jóvenes con expectativa ante el último test Transformar
Francia invertirá USD 200 000 en 10 proyectos univer…
Ataque informático retuvo 44 500 correos electrónico…
Baja el precio del petróleo de Texas a USD 88,06 el barril
¿Quién recibirá el subsidio del combustible? Guía ay…
Un tercer tanque explotó en la zona industrial en Cu…
Cívica y ética se impartirán en clases, ¿materia con…
El acceso a la biblioteca de Harvard apuntala la fo…

La esposa de 'El Chapo' Guzmán crea una línea de ropa con el nombre del narcotraficante

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, llega al juzgado federal de los Estados Unidos en Brooklyn el 30 de enero de 2019 en Nueva York. Foto: AFP

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, llega al juzgado federal de los Estados Unidos en Brooklyn el 30 de enero de 2019 en Nueva York. Foto: AFP

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, sacará a la venta ropa con una marca que llevará el nombre del padre de sus hijas. Foto: AFP

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias ‘El Chapo’, impulsa una marca de ropa que llevará el nombre y la firma de su marido, que fue declarado culpable de cinco cargos de narcotráfico tras un juicio en Estados Unidos. Las prendas, según reportan medios internacionales, estarán disponibles en Estados Unidos y México.

‘El Chapo’ le otorgó los derechos de su nombre y firma a Coronel, y a los abogados que estuvieron junto a él durante el reciente juicio en Brooklyn, a través de una empresa de responsabilidad limitada, conocida como LLC, menciona el portal de CNN este viernes 29 de marzo del 2019. El capo firmó el contrato desde la prisión federal de Manhattan en Nueva York, EE.UU.

En 12 de febrero del 2019, Guzmán fue declarado culpable de delitos relacionados con el tráfico de drogas, asesinatos y lavado de dinero, además fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión luego de un juicio que duró cuatro meses en EE.UU.

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, llegando al juzgado federal de los Estados Unidos en Brooklyn durante el juicio en Nueva York. Foto: AFP

En un comunicado enviado por Emma Coronel a CNN, la esposa de Guzmán dice que está “muy emocionada de comenzar este proyecto, que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años”. Además mencionó que el proyecto de ropa se lo dedican a sus hijas. La pareja tiene gemelas de siete años que también estuvieron presentes durante el juicio.

En este verano, la compañía de Coronel y ‘El Chapo’, lanzará las primeras prendas a la venta, dijo la abogada Mariel Colón Miro a CNN.

Esta no es la primera marca de ropa que usa la fama del narco. Alejandrina Gisselle Guzmán, quien dice ser hija del mexicano, también creó una línea de productos llamada ‘El Chapo 701’ que ofrece camisetas, joyería, licores y artículos de cuero.